Estas aquí
Home > Logistica > Mudanzas Control traslada los laboratorios del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau

Mudanzas Control traslada los laboratorios del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau

Durante los meses de febrero y marzo de 2019 usuarios y vecinos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han podido presenciar el complejo traslado de laboratorios realizado por la empresa Mudanzas Control. Con este proyecto, la conocida empresa de mudanzas reafirma su compromiso con la calidad y la mejor continua, habiendo sido la propuesta mejor valorada en cuanto a memoria técnica y con un precio muy cercano a la media de todas las ofertas presentadas.

Gracias a este traslado, el Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau ha podido integrar los diferentes grupos de investigación del organismo en unas nuevas instalaciones que cuentan con los últimos avances tecnológicos, lo que permite unas operaciones más eficientes y seguras.

El proyecto ha incluido el traslado de mobiliario clínico, documentación, material fungible, equipos de frío, reactivos, muestras en temperatura controlada y equipamiento técnico y científico. Para un correcto desarrollo de los trabajos, la empresa de traslados ha empleado los últimos avances tecnológicos y el know-how adquirido por el equipo durante más de 30 años.

El Hospital ha requerido especial atención para el transporte de las muestras conservadas en equipos de frío. Para garantizar un transporte adecuado, la empresa de traslados ha utilizado contenedores isotérmicos y dataloggers que registran la temperatura en tiempo real. Estos medios junto a un estricto protocolo de trabajo han garantizado la trazabilidad de registro de temperatura durante el transporte de las muestras. Debido a la dificultad de este traslado se ha tenido que estudiar de manera individual cada uno de los equipos de frío y su contenido para encontrar la opción que menos variación térmica produciría a las muestras. Especial atención ha merecido el traslado de las muestras a -86ºC que ha requerido de un equipo dedicado en exclusiva a este apartado del proyecto.

Disponer de un consejero de transporte de materias peligrosas ha sido otra de las claves del traslado, pudiendo garantizar que los embalajes y la manipulación de los reactivos se haya realizado conforme a la normativa, minimizando riesgos y disponiendo de planes de emergencia adecuados a los productos a trasladar.

El proyecto se ha llevado a cabo en tan solo 2 meses, según estaba planeado inicialmente y desde hoy todos los grupos de investigación ya pueden operar con normalidad desde las nuevas instalaciones ubicadas en la calle San Quintín número 77-79 de Barcelona.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top