Estas aquí
Home > Bienestar Salud > ¿Cómo usar una sauna finlandesa?

¿Cómo usar una sauna finlandesa?

Ir a un centro de spa y bienestar es algo muy placentero y relajante que muchos pueden ir a diario y otros pueden permitírselo de vez en cuando.

No obstante, cada día aún más, acudir a un spa está al alcance de más de uno y es que lo mejor de todo es que se pueden disfrutar de diferentes tratamientos como las saunas, las cabinas hidromasajes, o diferentes tipos de baño.

Hay otras personas que optan por tener el mismo spa en su casa y es que, cada vez es más fácil disponer de una sauna finlandesa en tu hogar, y poder relajarte, siempre que quieras.

¿Cuál se la historia de la sauna finlandesa?

La historia de la sauna se remonta a cuando los habitantes de Finlandia necesitaban darse una ducha o un baño cuando el agua estaba completamente helada.

En un origen se calentaba una sala de madera, una caldera  y un recipiente con piedras. En la sauna se disponían cubos con agua fría o con hielo para arrojarlo a la piedra y crear vapor.

El objetivo de crear este vapor es generar sudor, y con la combinación de los golpes de las ramitas de árbol para aromatizar, hacen que los cuerpos queden limpios.

Pero… ¿Cómo poder usar correctamente este tipo de sauna?

Los pasos para usar la sauna finlandesa

  1. Encender la sauna una hora antes de usarla para que la propia sauna pueda entrar y coger la temperatura adecuada para poder emplearla.
  2. Una vez consigas la temperatura entre 80º y 100º en la sauna ya puedes empezar a emplearla.
  3. Para disfrutar de la sauna tienes que estar desnud@, y antes de emplearla es aconsejable darte una dicha de cuello hacia abajo, pues entrar con el pelo mojado puede ser perjudicial para la salud.
  4. Para ser fieles en el uso de la sauna como los finlandeses diponen de una ramita de árbol dentro de la sauna para dar golpecitos en el cuerpo, ¿el fin? Aromatizar el cuerpo con el vapor y la ramita del árbol.
  5.  Pasados unos minutos hay que salir de la sauna y hay que ducharse, con agua fría para refrescarse.
  6. Repetimos los pasos del 2 al 5 unas dos veces más. Las duchas refrescantes nunca han de ser con jabón para evitar que los poro se ensucien.
  7.  En el momento de finalizar el baño de vapor en la sauna finlandesa es recomendable se use buenos cosméticos para la limpieza corporal.

 

 

Top