Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Plazas que se abrirán para las oposiciones de Correos

Plazas que se abrirán para las oposiciones de Correos

Cada año se incrementa aún más el interés por participar en las oposiciones de Correos. La nueva convocatoria de correos abarca un total de 4055 plazas, de modo que es uno de los procesos más importantes del año por la magnitud del mismo y la gran cantidad de solicitudes que se reciben.

Por ser uno de los empleos más solicitados, es oportuno manejar toda la información, como la fecha de la convocatoria, el salario, los requisitos de acceso, el temario oficial de las Oposiciones de Correos, entre otros datos que pueden resultar de gran utilidad.

Vale recalcar que en esta oportunidad, la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. dio a conocer las plazas que se abrirán para las Oposiciones de Correos 2019 y de las 4055 que fueron ofertadas, 1869 forman parte de la tasa de reposición del año 2017, mientras que 1612 puestos pertenecen a la del 2018 y 574 están inmersas en el Plan de Estabilización.

Esta cantidad de plazas está distribuida equitativamente entre los hombres y las mujeres que se encuentran interesados en optar al empleo ofertado por Correos en el grupo profesional IV y el nivel de personal operativo, dando así fiel cumplimiento al principio de igualdad legal en el sector laboral.

Datos de interés

El grupo Correos está integrado por Correos, Nexea, Correos Express y Telecom. Estas organizaciones conforman toda una red de paquetería y comunicación de gran prestigio a nivel internacional, pues aporta infinidad de alternativas para reforzar la comunicación física y electrónica.

Realmente, Correos España se guía por el principio de eficacia, aportando altos estándares de calidad y sostenibilidad en todo el territorio, diversificando a diario su oferta de servicios, conocida por la mensajería integral, el envío y la entrega urgente de paquetería y al mismo tiempo, pone a disposición de sus clientes toda una red de telecomunicaciones.

De esta manera, la totalidad de las vacantes permite que puedas desempeñarte a plenitud en el grupo profesional IV, abarcando los puestos de reparto, atención al cliente y agente de clasificación en la empresa. Cada cargo tiene especificadas sus funciones y sus competencias.

En el área de reparto, se brinda soporte en actividades vinculadas con la infraestructura de Correos, contemplando la entrega y la distribución de los pedidos, ofreciendo las mejores alternativas a tu alcance para satisfacer al cliente, todo siguiendo estrictas normas de seguridad.

Por su parte, la atención al cliente incluye mantener la cercanía con un trato cordial y agradable, con miras a solucionar inconvenientes, aclarar dudas, canalizar los envíos y dar curso a los reclamos, informando, además, sobre todos los servicios y productos que ofrece la compañía, en función de consolidar la fuerza de ventas y el éxito del negocio en la localidad.

Finalmente, un agente de clasificación tendrá la responsabilidad de proceder con la carga y la descarga de todos los paquetes, mientras efectúa labores administrativas y clasifica los productos, apoyándose en la plantilla empresarial para agilizar el trabajo.

Las convocatorias están sujetas a cada provincia, pues se trata de un procedimiento netamente aleatorio, atendiendo, por supuesto, a los requerimientos de la zona. Quienes deseen participar en la convocatoria de este año, pueden ingresar a la página web de Correos y seguir todos los pasos para convertirse en aspirante. Estudiar el temario es clave para anticiparse a la prueba e incrementar el nivel de preparación para participar en el proceso de selección.

Fuente oficial: https://oposicionescorreos.info/

The post Plazas que se abrirán para las oposiciones de Correos appeared first on CIERVAL.

Fuente:Cierval

Top