Estas aquí
Home > Empresas > La Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar en uso de trading online para inversiones, según Libertex

La Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar en uso de trading online para inversiones, según Libertex

Libertex, una de las principales plataformas de trading online del mundo, ha alcanzado la cifra de 3,8 millones de euros en operaciones y 226.000 usuarios en España, desde su implantación en 2016. Valencia ocupa el tercer lugar en el ranking de número de usuarios, con un porcentaje del 10% del total y Alicante cuenta con un porcentaje del 4%, según los datos de la compañía.

Los instrumentos más habituales entre los usuarios españoles son EUR/USD, barril de crudo Brent y GBP/USD, aunque entre los activos más populares, a nivel global, también se encuentran el Bitcoin, Litecoin, Oro e índice DAX.

La compañía, que cuenta con más de 2 millones de usuarios en 110 países del mundo, desde que inició su actividad en 1997, concentra su actividad principalmente en Europa, Rusia, países de la CEI y América, además de contar con comunidades de usuarios en Asia, África y Oceanía.

Libertex ofrece una plataforma intuitiva, para usuarios sin apenas experiencia o que quieren empezar a operar en los mercados, dada su sencillez y claridad, tanto por su visualización, como desde el punto de vista técnico. Por otro lado, como valor añadido, la compañía cuenta con programas de formación completos y personalizados, que incluyen, desde vídeo tutoriales, guías y lecciones interactivas, hasta asistencia personal, clases y resolución de dudas a través de vídeo llamada o por vía telefónica.

Según los datos de Libertex, el perfil del inversor en España, que opera a través de su plataforma de trading online, está compuesto principalmente por hombres (88%), situándose los tramos de edad, mayoritariamente, entre los 18 y 24 años (41%) y los 25 y 34 años (34%), disminuyendo paulatinamente entre los 35 y 44 años (17%) y tramos de edad superiores.

Este perfil de inversor joven se corresponde además con las herramientas utilizadas para operar con la plataforma, ya que es mayoritario el uso a través de móviles (96%), mientras que tan sólo un 4% lo hace a través del ordenador.

El 48% de los inversores que operan con Libertex son empleados por cuenta ajena (48%, frente a un 15% de desempleados), el 21% son estudiantes, un 14% autónomos y un 2% jubilados. En cuanto al nivel de estudios, el 29% cuentan con un título universitario (8% Master y 2% doctorado), mientras que el 47% han finalizado sus estudios de secundaria, correspondiendo el 24% restante a tipos de formación diversos.

Por último, según los datos de la plataforma, los primeros depósitos realizados a través de Libertex son fundamentalmente pequeñas cantidades de entre 10 y 50 euros (60%), entre 50 y 100 euros (12%) y entre 100 y 500 euros (23%). Los primeros depósitos que superan los 500 euros suponen un 5% de las operaciones.

Como operador global, Libertex acompaña a los inversores en el día a día de su actividad y por ello pone a su disposición el servicio ‘Señales de Trading’, especialmente indicado para usuarios sin experiencia o que disponen de poco tiempo para analizar el mercado. Este servicio envía cada mañana predicciones de mercado a los clientes, realizadas por analistas profesionales, con instrucciones claras para operar, lo que permite a los inversores menos experimentados poder empezar a conocer, en la práctica, la dinámica de las operaciones.

Libertex cuenta con 30 premios internacionales y, actualmente, su objetivo es incrementar la actividad de su plataforma en los países de Europa occidental, Latino América y Sudeste Asiático.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top