Estas aquí
Home > Empresas > Informática e Internet > Causas y soluciones para fallos de una targeta SIM

Causas y soluciones para fallos de una targeta SIM

«Insertar Sim», «Comprobar Sim», «Error de registro de Sim», seguro que has visto estas pequeñas frases justo cuando introduces una targeta sim en tu dispositivo.

Cuando este tipo de mensaje aparece en su teléfono móvil, el problema puede ser la tarjeta Sim o el mismo teléfono, aunque puede pasar con una SIM que dispone de un solo número, también se puede incluir otro con dualidad como dicen aquí.

Los pasos para arreglar el problema

Los siguientes pasos te ayudarán a determinar la fuente del problema y, posteriormente, te ayudarán a resolverlo.

Toma la tarjeta SIM e intenta iniciarla en otro teléfono mientras también tomas otra SIM de la misma red e inténtalo en el teléfono. Este simple paso determinará de dónde viene el problema. Además, primero debes asegurarte de que la tarjeta SIM esté insertada correctamente con su chip de contacto / metálico enchapado en oro colocado en los conectores del teléfono. En otras palabras, debe haber una alineación adecuada en la ranura de SIM y debe estar bloqueado donde corresponda.

Una tarjeta SIM dañada presentará este problema. Esto puede requerir un cambio / reemplazo de sim para resolver el problema.

A veces, cuando la tarjeta SIM está envejeciendo, desgastándose o abusando, este problema puede presentarse. En este caso, puede ser útil colocar un poco de papel doblado en la tarjeta SIM antes de colocar la batería. Esto ejercerá cierta presión sobre la tarjeta, por lo que es posible que tenga un contacto adecuado con los conectores sim en el teléfono.

Una tarjeta SIM sucia también podría ser el problema. La limpieza con un paño suave humedecido con alcohol mentolado puede ser la respuesta. También se puede utilizar un borrador de lápiz para la limpieza. Si se introdujo algún líquido en el teléfono, la IC simulada podría dañarse. Limpiar o cambiar el IC puede resolver el problema.

Si el problema es con el teléfono, cualquiera de los siguientes podría hacer el truco:

  • Si el teléfono está bloqueado por simulación con un proveedor de servicios en particular, usa la tarjeta SIM adecuada o desbloquea la tarjeta. Si no puedes obtener el código para desbloquearlo de Internet, llévalo a un técnico certificado.
  • También puedes abrir el teléfono y buscar piezas soldadas sueltas alrededor de los conectores / ranura de la tarjeta SIM. Si hay alguno, solicítelo a un técnico certificado.
  • Este problema surgirá si los conectores SIM no están correctamente alineados en la ranura. Toma un alfiler y levante cualquiera que esté fuera de alineación. El auricular Simbase puede requerir un ajuste.
  • Compruebe los tornillos en el teléfono. Si alguno no está apretado, la placa no podrá leer la tarjeta SIM porque falta el contacto adecuado entre la tarjeta SIM y los conectores SIM del teléfono.

En algunos casos, la actualización del software del teléfono puede hacer el truco o incluso la depuración.

Si todos los pasos anteriores no pueden resolver el problema, lleve el teléfono a un técnico certificado para un posible tratamiento de «puente».

Top