Estas aquí
Home > Economía > Imatek Advanced Technologies responde a las necesidades de las Ciudades Inteligentes

Imatek Advanced Technologies responde a las necesidades de las Ciudades Inteligentes

Últimamente hemos leído que el Ayuntamiento de Valencia dotará de inteligencia a 194 edificios municipales, dentro de su plan de consolidación como Smart City. Una medida destinada a mejorar la eficiencia de la ciudad y donde empresas como Imatek Advanced Technologies pueden aportar mucha innovación y tecnología.

El consistorio instalará sensores medioambientales internos y externos en dichos edificios para controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura…Todo ello para velar por la eficiencia energética y el ahorro económico.

Para conseguir estos datos, las instituciones públicas contratan los servicios de compañías como Imatek. La empresa vasca se ha convertido en una referencia dentro del sector de las Smart Cities. Ellos son capaces de crear y ofrecer múltiples opciones a los diferentes ayuntamientos para que éstos faciliten la vida a sus ciudadanos. De esta manera, Imatek puede crear desde cero, cualquier tipo de equipo destinado a la mejora del control en las ciudades inteligentes.

En concreto, una Smart City es ciudad capaz de utilizar la tecnología para responder a las necesidades de instituciones, empresas y de la ciudadanía de manera eficiente y sostenible. Esta tecnología se emplea en diferentes aspectos del día a día de las localidades como el transporte público, el medio ambiente, el ahorro energético…

En las Ciudades Inteligentes, las instituciones públicas consiguen mejorar la distribución de recursos, facilitar el día a día de los ciudadanos, la transparencia y la accesibilidad de los datos de la administración… En resumen, comodidad y recursos para que los habitantes de la urbe tengan más calidad de vida y se cubran de la mejor manera sus necesidades.

Las soluciones tecnológicas de Imatek Advanced Technologies permiten crear y desarrollar equipos IoT Inteligentes (Internet of Things) a medida de los clientes. De esta manera, son capaces de efectuar diferentes planes para la  monitorización y control de la ciudad conectando los datos a la nube para obtener la información en tiempo real.

Ayuntamientos de localidades como Bilbao o San Sebastián cuentan con equipos realizados por Imatek para medir el ruido, la calidad del aire, el control de la contaminación… A través de una plataforma web ofrecen servicios avanzados en tiempo real para tomar la acción más inteligente y adecuada.

El futuro de las ciudades está en la sostenibilidad y la eficiencia energética y en eso, empresas como Imatek tienen mucho que decir. Sus soluciones tecnológicas facilitan el día a día de los habitantes y consigue que las localidades se adapten de manera rápida a los nuevos cambios de la sociedad.

Top