Estas aquí
Home > Empresas > Seguridad para el bebé, uno de los nichos más demandados en puericultura según Bebés Victoria

Seguridad para el bebé, uno de los nichos más demandados en puericultura según Bebés Victoria

Los accidentes domésticos constituyen la primera causa de mortalidad infantil, de acuerdo a la Unión Europea. En España, además, la tasa de mortalidad en este público es del 8%, lo que pone de manifiesto la importancia de la seguridad en el entorno familiar. De ahí que este segmento esté siendo uno de los más demandados en puericultura durante este año como avisan desde Bebés Victoria.

Los menores de entre uno y cinco años corren u mayor riesgo de sufrir lesiones en el hogar, ya que durante este periodo comienzan a desarrollar sus habilidades motores. Los accidentes domésticos, que estadísticamente afectan más a los niños que a las niñas, son uno de los males más extendidos en los hogares españoles, sin ninguna justificación.

Y es que Bebés Victoria y otros especialistas del sector que aseguran que hoy la puericultura pone a disposición de los padres todo lo necesario para garantizar la seguridad de los ‘peques’. No obstante, en líneas generales las familias demuestran estar más concienciadas al respecto. Así lo demuestran el auge en la demanda de este tipo de productos durante el presente ejercicio.

Entre los artículos de seguridad para el bebé más exitosos destacan aquellos relacionados con el bloqueo de puertas y armarios, la protección de los enchufes, los arneses para prevenir caídas o los productos relacionados con la higiene y el aseo.

‘Bebés Victoria’ triunfa con sus artículos para la seguridad infantil
Aunque la puericultura está sujeta a las mismas modas que afectan al resto de sectores, la seguridad de los más pequeños ha llevado la voz cantante desde sus orígenes. Las tasas de mortalidad infantil demuestran, además, que los accidentes domésticos no son un problema menor, y por ello desde Bebés Victoria llevan fomentando el uso de productos que garanticen la seguridad en los hogares desde 1972.

Las caídas y golpes son los accidentes más comunes, por el bajo desarrollo del equilibrio y las habilidades motoras del público infantil. Si bien no es posible acelerar el proceso de aprendizaje, sí se puede minimizar el riesgo con el uso de alfombras y superficies acolchadas, amortiguadores y protecciones para vértices de mesas y sillas, protectores de enchufes o bloqueadores de armarios y puertas.

Por otra parte, la ingesta de productos tóxicos (medicamentos, geles de limpieza, cosméticos, etc.) es una amenaza constante en cualquier hogar. El único remedio factible consiste en mantener los productos perniciosos fuera del alcance de los menores, lo que se logra eficazmente con la instalación de parques infantiles, bloqueadores de armarios o puertas y otros artículos similares.

Aunque pueda sorprender, los resbalones y ahogamientos durante el baño no son episodios aislados. Los menores de 1 a 4 años tienen las tasas más altas de ahogamiento entre la población, según el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDP). Los pediatras y especialistas recomiendan el uso de bañeras adaptadas a la edad del bebé, protectores hinchables para el grifo, figuras adhesivas antideslizantes y viseras para evitar el contacto de los ojos con el agua y el jabón.

Desde Bebés Victoria, tienda líder en productos de puericultura en España, seguirán fomentando el uso de estos y otros artículos de seguridad, siempre con una excelente relación calidad-precio. Y es que el bienestar de los más pequeños es lo más importante.

Acerca de Bebés Victoria
Bebés Victoria es una tienda online especializada en minicunas ‘lowcost’ y artículos para bebés y recién nacidos. Desde 1972 esta empresa familiar, que cuenta con una sucursal física en el municipio alicantino de Elche, se ha ganado un lugar privilegiado en la puericultura, satisfaciendo las necesidades de millones de clientes exigentes.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top