Estas aquí
Home > Empresas > Tecnología > Alhambra-Eidos y Dell EMC muestran las últimas novedades sobre almacenamiento

Alhambra-Eidos y Dell EMC muestran las últimas novedades sobre almacenamiento

Ambas compañías hablaron sobre lo último en almacenamiento y mostraron cuáles son las ventajas que supone la evolución de VNX a Unity para las cabinas: aumento del rendimiento, seguridad, soporte, funcionalidad, etc.

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos IT globales como en servicios gestionados o en la nube, celebró un encuentro junto a Dell EMC, fabricante de software y sistemas para administración y almacenamiento de información, con el objetivo de exhibir lo último sobre cabinas de última tecnología.

El Desayuno tecnológico, celebrado en el RealCafé Bernabéu el pasado jueves día 9, contó con la asistencia de numerosos responsables y directivos IT, inmersos en la búsqueda de nuevas tecnologías de almacenamiento que sean capaces de ofrecerles mínimas latencias, rendimiento previsible y constante y la máxima disponibilidad.

Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra-Eidos, fue el encargado de poner en contexto a los asistentes sobre la actualidad del almacenamiento (discos SSD y NMWe, almacenamiento híbrido y All-Flash, deduplicación, Machine Learning, etc.). Además, explicó cómo la virtualización de los centros de computación y la creciente necesidad de la gestión en línea de grandes cantidades de datos heterogéneos, han hecho imprescindible la búsqueda de nuevas tecnologías de almacenamiento. “Resulta imprescindible que evitemos duplicidades de datos si queremos optimizar el espacio de almacenamiento y en consecuencia, obtener beneficios a todos los niveles”, aseguró Saíz.

Por su parte, Enrique Pereira, Technical Manager de Alhambra-Eidos, se centró en explicar las estrategias de migración actuales. Pereira advirtió sobre la importancia de contar con cabinas de almacenamiento de última tecnología. “Hay muchas compañías que siguen utilizando cabinas de hace más de 10 años, por miedo a tener que afrontar altos costes y a las posibles dificultades que puedan producirse durante la migración, sin embargo no es para nada así. La migración a nuevas cabinas ofrece grandes ventajas, como lo son el rendimiento, la eficiencia, la fiabilidad, el soporte, la funcionalidad, etc.”, afirmó el Technical Manager de Alhambra-Eidos.

En esta línea, Manuel Morillo, Dell EMC Senior Tech Consultant – Arrow ECS, y Óscar Ribas, Senior Systems Enginer Dell EMC Iberia, hicieron hincapié en la seguridad que las nuevas cabinas ofrecen y en la buena relación y alineación que existe desde Dell EMC y Alhambra-Eidos en todos y cada uno de los procesos de transformación digital que abordan. Y es que el fabricante y su Gold Partner, Alhambra-Eidos, ofrecen los mejores servicios y soluciones para el almacenamiento de las compañías, con la mejor calidad de servicios que se adaptan a las necesidades de cada compañía y que posibilitan fácilmente la optimización de la gestión de los datos.

Top