Estas aquí
Home > Logistica > Rentokil Initial celebra el Día Mundial del Control de Plagas

Rentokil Initial celebra el Día Mundial del Control de Plagas

El 6 de junio se celebra por tercer año consecutivo el Día Mundial del Control de Plagas, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el papel que juegan las empresas dedicadas al control de plagas en la salud pública y en definitiva sobre la calidad de vida de las personas. Rentokil Initial, como parte activa de este sectores una de las entidades implicadas en este día de reivindicación.

La iniciativa cuenta con la participación de la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico (Australasia- FAOPMA) y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas de EEUU (NPMA), así como con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según datos de esta organización, las enfermedades transmitidas por vectores suponen un 17% del total de enfermedades infecciosas, que son la causa de más de 700.000 muertes al año. El paludismo es una de las más mortales, causando más de 400.000 defunciones en todo el mundo; así como el dengue, con una estimación de 96 millones de casos registrados al año. De hecho, el 80% de la población mundial se encuentra en riesgo de contraer una o más enfermedades transmitidas por vectores.

Asimismo, el 22% de las instalaciones alimentarias experimentan algún registro de actividad de parásitos y el 55% de los negocios pierde al menos un día al año a causa de las plagas. Hay determinadas plagas que producen efectos dañinos en la salud, llegando a ocasionar enfermedades infecciosas, además de daños económicos mediante el deterioro de estructuras o la pérdida de producciones agrícolas.

Rentokil Initial se suma al reconocimiento de las personas expertas en control de plagas, con más de 12.000 técnicos que contribuyen a construir un mundo seguro y saludable, libre de peligros y enfermedades infecciosas.

Rentokil Initial cuenta con técnicos especializados en el control y erradicación de todo tipo de plagas como ratas, cucarachas, todo tipo de mosquitos, procesionaria, chinches, termitas o pulgas, entre otras.

Según los datos recabados gracias al Observatorio de Plagasen España, las plagas más comunes son las cucarachas, los xilófagos y los roedores, las cuales pueden transmitir enfermedades o contaminar alimentos.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top