Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Aprendí a decir que NO a estas cosas y tanto mi negocio como mi vida, mejoraron considerablemente.

Aprendí a decir que NO a estas cosas y tanto mi negocio como mi vida, mejoraron considerablemente.

Sí, No, Tipografía, Tipo, Texto

Soy una persona complaciente. Es difícil para mí decir “no” a la gente que pide algo, a pesar de la reticencia que hay dentro de mí. Esto me ha metido en problemas más de una vez en la vida y especialmente en los negocios. El tiempo es precioso y se escapa rápidamente, pero tampoco faltan cosas que hay que hacer en la vida de un empresario.

Durante 12 años, tomé la vida día a día. Tuve un sueño, pero no tenía metas para hacerlo realidad. Me despertaba cada día esperando algo más. En 2011, ya estaba harto y empecé a perseguir mi sueño de iniciar un negocio de estilo de vida. Esto significó más trabajo en la parte superior de un negocio de servicios que me llevó entre 60 y 80 horas de mi semana. No tardé mucho en darme cuenta de que algo tenía que ceder. Tuve que aprender a decir que no para abrir espacio para las cosas que eran importantes. Al ver cuánto tiempo y energía se liberó al decir que no, empecé a mirar todas las otras áreas de mi vida. Aquí hay seis cosas a las que dije que no. Decir no me ayudó a vivir una vida mucho mejor y a crear el tipo de negocio que me gusta.

1. El equipaje de otras personas.

La vida es dura para todos nosotros. A veces es más fácil empujar su equipaje hacia otra persona, tal vez incluso sin que usted se dé cuenta. Si estás tratando de hacer cambios en tu vida y alguien reacciona de cierta manera debido a su equipaje, depende de ti decir “no”. No necesitas más drama en tu vida. Para mí, esto significaba ignorar a algunas personas en los medios sociales y purgar a las personas negativas de mi vida. Significaba poner fin a las asociaciones comerciales que no estaban alineadas con la dirección en la que yo estaba llevando mi negocio.

2. Situaciones que sabía que me enfadarían.

Hay cosas en la vida que sabes que no quieres hacer. Durante años, me he dejado llevar por ella. Fui a reuniones y salí con gente que sabía que me haría enojar. Me puse a hacer llamadas de “conocerte” con empresarios que eran sólo palabras y nada de acción. Hice colaboraciones con propietarios de negocios que no eran serias. Cuando dije lo suficiente y me detuve, sentí como si se me hubiera quitado un peso de los hombros. Esto liberó mi mente y mi negocio y me ayudó a concentrarme.

3. Un negocio que odiaba absolutamente.

Tuve un negocio de servicios en la industria de proveedores durante 12 años y lo odiaba. Me sentí atascada y creí que alguien como yo, que había abandonado la escuela secundaria, no podía hacerlo mejor. En 2011, dije “no” más y trabajé duro durante cuatro años para hacer realidad mi sueño de ser un empresario con un estilo de vida global. Ahora me despierto amando lo que puedo hacer para trabajar y viajar por el mundo. Saing no llevó a días más felices.

4. Hábitos poco saludables que se sintieron bien.

Me encanta la comida. Dije que sí a la comida chatarra y que no a opciones más saludables. Esto, como puede imaginar, llevó a un mayor aumento de peso. En un momento dado, tenía 193 libras de sobrepeso. Empecé a decir no a las decisiones poco saludables y empecé a hacer ejercicio, he perdido 121 libras en lo que va del año. Hoy, tengo más energía, concentración y confianza. La vida es mejor. Me despierto listo para trabajar en mi negocio. Me siento muy bien cuando viajo para hacer presentaciones de consultoría en corporaciones multinacionales.

5. Relaciones tóxicas.

Purgar a las personas negativas de mi vida y decir que no a lo que trataron de proyectar en mi vida me llevó al alivio y la felicidad. Estas relaciones incluían relaciones románticas, amistades y conexiones de negocios. Fue difícil, pero tuve que decir que no. La gente tóxica te mantendrá fuera de la pista y hará que tu vida sea desagradable. Purga la negatividad de tu vida y de tu negocio siempre que sea posible.

6. Aferrarse al pasado.

Tuve una infancia desordenada que implicó abuso físico y mental. Decidí quedarme sin hogar a los 17 años en lugar de seguir siendo golpeado con los cables de las lámparas. Los demonios de mi pasado amenazaron con destruirme cuando me convertí en adulto. Tuve que dejarlo ir. Tuve que decir que no mucho más. Tuve que perdonar para comenzar el proceso de curación. No sé a qué te enfrentas o a qué te enfrentas. Sé que para sanar, tienes que dejarlo ir.

Que digas que no ahora no significa que tengas que decir que no para siempre. La vida tiene estaciones, y algunas están más ocupadas que otras. El punto es asegurarse de que estás haciendo las cosas que quieres hacer y que te llevan al tipo de vida y de negocio que quieres.

No dejes que los motivos de otras personas tomen decisiones por ti. Esta es tu vida. Esto es asunto tuyo. Tú tienes que decidir. Di no a las cosas que no tienen sentido para ti. Di no a las cosas que no te parecen correctas. Confía en tu intuición. Sabes si quieres o no hacer algo. No se deje presionar para que diga que sí.

The post Aprendí a decir que NO a estas cosas y tanto mi negocio como mi vida, mejoraron considerablemente. appeared first on CIERVAL.

Fuente:Cierval

Top