Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Zurich logra por primera vez el premio Casco del Colegio de Valencia

Zurich logra por primera vez el premio Casco del Colegio de Valencia

Los colegiados del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia han concedido con sus votos el XXIII Premio Casco a Zurich, que por primera vez logra este galardón de carácter anual. El premio, que la entidad ha logrado tras imponerse a Reale y Axa, se concedió este jueves en el transcurso de los actos en honor a la patrona del seguro de la institución colegial valenciana.

Vicente Segrelles, director territorial Levante Baleares de Zurich, reconoció que “es un día muy importante para Zurich y para mí, tras 24 años en la territorial y tres premios Cascote y otras tres nominaciones al Casco”. El premio, que fue anunciado por la secretario del Colegio Eva Bayarri, es para Segrelles, “la prueba de que cada año que pasa sonamos mejor en la mediación”.

Además, se hizo entrega del premio l’Estimat, que este año distingue la trayectoria de Enrique Rico Ferrer, exconsejero delegado de Unión Alcoyana Seguros, quien enfatizó que su entidad “siempre ha hecho defensa de los mediadores, porque para nosotros lo importante son las personas”. Además, señaló que “el premio no lo he ganado yo, sino toda la entidad con su esfuerzo diario”.

Herrera: “somos el segundo Colegio de España”
La presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera destacó en su intervención el inicio de las obras de remodelación de las instalaciones colegiales, subrayando que “el Colegio, como casa de todos, como origen y lugar de unión, merece una profunda reforma y me alegra poder comunicaros que la podremos desarrollar íntegramente con los recursos propios del Colegio, sin necesidad alguna de financiación externa y todo ello gracias a la excelente labor desarrollada por las juntas que nos han precedido”. Con ello, “el Colegio se convertirá en un espacio moderno y adaptado a lo que requiere la institución en la actualidad, tanto por el número de colegiados como por las actividades que llevamos a cabo durante todo el año”.

Mónica Herrera también puso en valor la cifra de colegiados, que este año ha llegado a los 545 haciendo que el Colegio de Valencia sea “el segundo colegio de España”. También rindió homenaje al director general de Economía en funciones, Paco Álvarez, que no continuará en el cargo y para el que la presidenta del Colegio trasladó “todo el cariño del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, deseándole toda clase de suerte en esta nueva y merecida etapa de su vida”.

Distinguidos los colegiados Julio Herrero y Rafael Mansanet
Durante el acto Julio Herrero fue nombrado Colegiado de Honor en reconocimiento a su trayectoria en la institución, en la que formó parte de diferentes juntas de gobierno. Herrero, que en 2013 recibió el premio l’Estimat, se ha jubilado recientemente, y enfatizó en su discurso de agradecimiento que “todos debemos estar colegiados porque es un sello de calidad para nuestros clientes”.

Por su parte, Rafael Mansanet recibió un homenaje por el 25 aniversario de su colegiación. Mansanet, que se responsabilizó durante 8 años de la comisión de Formación del Colegio, declaró que “lo que queda de estos 25 años es la institución y el compromiso de cada uno de nosotros por hacer cada vez el Colegio mejor”. Mansanet fue presentado por el vicepresidente Jorge Benítez, quien glosó la figura del homenajeado.

Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana, intervino en nombre de la administración autonómica alabando la “protección que los mediadores prestan a mucha gente, tanto empresas como familias, y también a sus colaboradores y plantillas, manteniendo cuidados a los asegurados”.

Durante el acto José Cebrián, de la comisión Técnica y del Mercado del Colegio de Valencia, dio la bienvenida a los nuevos colegiados, y los miembros de la comisión de Formación José Vicente Grau y Alejandro Fuster hicieron entrega de las orlas y orlines al alumnado y claustro del Curso Superior de Seguros del Colegio de Valencia que recientemente han finalizado sus estudios. El Colegio tributó, asimismo, homenaje a Juan Carlos Martín de Lucía y a Antonio Veiga, recientemente jubilados tras varias décadas de trabajo en Generali y Allianz, respectivamente. Ambos destacaron la importancia de un reconocimiento que viene de la Mediación para poner en valor el trabajo desde las entidades aseguradoras.

El acto también contó con la presencia de Jorge Benítez, presidente de AEMES; Maciste Argente, presidente de FECOR; Juan Remolí, vicepresidente de AUNNA; Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante; Jesús Redón, vicepresidente del Colegio de Castellón; Álvaro Olmos, presidente de ACS-CV; Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, y del director de Forinvest, Alejandro Roda, además de numerosos representantes de entidades aseguradoras y de empresas proveedoras del sector.

Top