Estas aquí
Home > Es noticia > El Causadillo recibe el Premio Empresa Solidaria de la Fundación REDMADRE

El Causadillo recibe el Premio Empresa Solidaria de la Fundación REDMADRE

El Causadillo, ﷟evento solidario promovido por Art Marketing que recauda fondos para proyectos humanitarios, ha recibido de la mando de la Fundación REDMADRE el premio “Empresa solidaria 2019” que dicha entidad otorga cada año.

Fundación REDMADRE, organización que ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, entregó el pasado sábado, 23 de junio, el Premio Empresa Solidaria a El Causadillo, mercadillo solidario impulsado por parte del equipo de Art Marketing y Tactical Consulting.

El Causadillo, una iniciativa particular patrocinada por las dos organizaciones mencionadas, destinó a la Fundación el beneficio recaudado en su segunda edición celebrada el pasado mayo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La implicación y dedicación con el apoyo a la maternidad, especialmente la de las mujeres en situación de vulnerabilidad, de las personas que forman este proyecto han llevado a la dirección de REDMADRE a otorgarles premio.

El Premio lo recogieron Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing, y Leire Navaridas, Directora de Cuentas Internacionales en Art Marketing, ambas integrantes del equipo de El Causadillo, en un acto que tuvo lugar durante el X Encuentro REDMADRE, reunión anual de formación y convivencia con voluntarios de las 40 Asociaciones REDMADRE de España, celebrado el pasado sábado, 23 de junio, en el salón de actos de Fundación Cofares.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE señala: “Estas iniciativas contribuyen a generar cambio social, son pasos hacia la consecución de una sociedad que valora la maternidad. En el caso de El Causadillo tanto las organizadoras como las personas que han donado el material para vender y las que lo compraron han colaborado en la difusión de nuestra labor: acompañamiento a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”.

“Nos ha hecho mucha ilusión recibir nuestro primer premio. Admiramos enormemente la labor que realiza REDMADRE. Haber dedicado todos los esfuerzos de nuestra segunda edición a apoyar su causa ha sido un honor. Y recibir ahora este reconocimiento también”, afirman desde la organización de El Causadillo.

El proyecto, El Causadillo “una causa, un mercadillo”, nació como reacción al exceso de consumo de la sociedad actual que provoca que se tiren al vertedero toneladas de objetos en perfecto estado, mayoritariamente ropa, libros o muebles. De esta forma, a través de esta iniciativa, se les da una segunda oportunidad vendiéndolos a precios populares que luego se destinan a proyectos solidarios comprometidos con crear una sociedad más justa.

El Causadillo recaudó 2.000 euros y también donó el stock de enseres de bebé a la Fundación para la entrega a las madres que lo necesitan.

Más información de El Causadillo: www.elcausadillo.org

Más información de la Fundación REDMADRE: https://www.redmadre.es/

Deja un comentario

Top