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La transformación digital ha obligado a las empresas a cambiar

El mundo de los negocios ha cambiado drásticamente en los últimos años. Es un hecho que el auge de internet, las redes sociales, y la aparición de los smartphones, entre muchos otros factores, ha transformado muchos sectores profesionales, obligando a sus participantes a adaptarse a las nuevas tendencias, formas de negocio y competidores. A este fenómeno, se le llama transformación digital.

Antes de tratar cómo abordar este hecho, debemos aclarar qué es, y cómo afecta a las empresas.

La transformación digital, es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación de las nuevas tecnologías. Para adaptar sus negocios a este mundo “más global”, los negocios tratan de automatizar los procesos, minimizando costos, mejorando la comunicación, rompiendo fronteras geográficas y maximizando la eficiencia.

Lo cierto es que, esta transformación, ha afectado más a unos sectores que a otros. Los negocios que han dependido siempre más de los dispositivos y el entorno digital, han sido los que más han tenido que cambiar su forma de trabajar y evolucionar para saber manejar las nuevas situaciones que se les han ido presentando. Aun así, esta transformación, en mayor o menor medida, ha afectado a todo tipo de negocios en todos los sectores.

De la misma forma, esta metamorfosis afecta a todos los departamentos de la empresa, incluso a la dirección. La transformación digital es un proceso disruptivo pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada compañía, para asumir los cambios de manera adaptada y natural. Es importante que la dirección de la empresa sea consciente de que la implantación deberá ser de forma que la totalidad de los integrantes de la organización pueda asimilarla.

Existen muchas formas de abordar este cambio, cada empresa y cada sector lo ha hecho en función de su contexto y características. Aunque es difícil establecer unas similitudes comunes, sí que es cierto que, en la gran mayoría de ocasiones, una de las iniciativas de todo tipo de negocios ha sido formarse en Marketing Digital.

Aumentar la presencia en internet y redes sociales, aprender a manejarse por este ámbito para causar un buen impacto en la sociedad, son cosas que muchas veces marcan la diferencia entre una empresa que fracasa y otra exitosa. La opción más elegida en este sentido, ha sido cursar Másters en Marketing Digital.

Para mostrar la formación que aportan este tipo de cursos, qué mejor que hacerlo con un ejemplo, en este caso, hemos elegido el Master Marketing Digital Valencia.

Este Máster, impartido en la Escuela de Negocios Lluís Vives, está considerado como uno de los Máster en Marketing Digital de mayor calidad en nuestro país. 

A continuación, vamos a exponer los objetivos de este tipo de formación, así como las personas a las que va dirigido.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Adquirir una visión global y digital del Marketing, que permita la gestión y planificación de estrategias innovadoras en un mercado tan exigente y competitivo como el actual.
  • Conocer los conceptos, técnicas y herramientas del sector que permitan crear plataformas digitales de venta, planificar campañas de comunicación online, y saber gestionar estos ámbitos.
  • Desarrollar la capacidad creativa de los alumnos, que les permita generar acciones de Marketing que produzcan resultados positivos a nivel empresarial y que supongan un reconocimiento profesional.
  • Dominar las nuevas técnicas de venta online, y asegurar el manejo de las tradicionales técnicas offline. Además, se busca que los alumnos aprendan a formular estrategias orientadas a la situación de cada cliente, adaptando las acciones según los objetivos y el contexto de la empresa.
  • Entender cómo se relaciona el Marketing Digital con el resto de áreas de la empresa, como son la Dirección Financiera o la sección de Ventas, para lograr trabajar en armonía y organizar bien las acciones.
  • Preparar a los alumnos para el mundo del mañana, a través de ejercicios prácticos y conocimientos de casos reales, que les hagan ver cómo es el mundo empresarial hoy en día.

¿A quién va dirigido?

Este tipo de formación, es apta tanto para personas que recientemente hayan obtenido un título universitario y que quieran adquirir conocimientos sobre Marketing Digital, como para aquellos profesionales que ya tengan experiencia en el sector empresarial, pero que busquen profundizar más en esta área, o aprender sobre un tema que hasta hace unos años no les había hecho falta.

Queda claro que para tener éxito en el sector empresarial es necesario estar al tanto de las últimas novedades, y saber adaptarse a los tiempos que corren. Todo tipo de profesionales del sector, coinciden en la importancia de estar continuamente formándose, aprendiendo, y sacando lo mejor de nosotros mismos y nuestro entorno.

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