Estas aquí
Home > cultura > Ramos de rosas rojas para decorar cualquier espacio

Ramos de rosas rojas para decorar cualquier espacio

Ramos de rosas rojas para decorar cualquier espacio

Los ramos de rosas rojas son obsequios que siempre van a hacer quedar bien a quien los brinda, ya que no se trata sólo del objeto en sí, sino sobre todo de lo que representa, que puede ser desde la pasión más encendida hasta el amor más puro hacia una madre.

Los ramos de rosas rojas también tienen un carácter estético y de decoración que no pasa desapercibido.  Basta con colocar uno o varios en una estancia para que ésta florezca y genere un ambiente agradable y relajado para una reunión íntima, de amigos o en familia.

Asimismo, las rosas contribuyen con su aroma a crear una impresión inolvidable de un momento determinado.  No hay que olvidar que el sentido del olfato está directamente ligado con una parte del cerebro que tiene que ver con la memoria, de ahí que un olor nos haga recordar un momento específico de nuestra vida.

Atinar con el florero más adecuado para los ramos de rosas rojas

Es todo un arte conjuntar las flores con el florero perfecto.  Si se da con el adecuado, se potenciará un gran impacto, incluso con un pequeño ramo.

Lo primero que debemos saber es que el tamaño del florero es importante. Como principio, hay que indicar que la altura de las flores no debe ser el doble del envase.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el cuello del florero. Si es demasiado abierto, puede que no ayude a dar la forma deseada al ramo.  Por el contrario, si resulta demasiado estrecho, podría constreñir el bouquet o incluso dañarlo.

Los floreros de columna son un complemento de elegancia ideales para flores con tallos largos, como las rosas.  También son los más apropiados para incluir elementos decorativos, ya que su propia estructura hace que todo parezca ordenado y bajo control.

Los floreros redondos no son los más adecuados para los ramos de rosas rojas o de cualquier otro color.  La alternativa es cortar el tallo para que puedan estar de pie sin caerse y luego adornar los bulbos para crear un efecto cuidado y hermoso.

Si lo que se busca es sorprender, los floreros rectangulares son una buena alternativa por su originalidad.  Se han puesto de moda últimamente y aparecen en todas las revistas y blog de interiorismo y se caracterizan sobre todo por permitir la distribución de las flores de una manera diferente y atractiva.

Top