Estas aquí
Home > Empresas > InnoUp Farma abre una ronda de un millón para el desarrollo de la primera vacuna contra las alergias alimentarias

InnoUp Farma abre una ronda de un millón para el desarrollo de la primera vacuna contra las alergias alimentarias

  • InnoUp ya ha conseguido captar más de 600.000 euros gracias a la aportación de Inveready y Sodena, sus dos principales socios
  • La empresa, con sede en Navarra, ya tiene la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos para realizar el primer ensayo clínico

 

InnoUp Farma, empresa dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores basados en nanotecnología, abre una ronda de financiación de un millón de euros a través de la plataforma de inversión especializada en biomedicina, Capital Cell. El objetivo es continuar con su investigación para conseguir la primera vacuna contra las alergias alimentarias. En concreto, la previsión es financiar los estudios de fase I para su vacuna contra la alergia al cacahuete. Actualmente, ya se ha conseguido el 70% de la inversión del importe previsto.

Hace unas semanas, la compañía biotecnológica con sede en Navarra obtuvo la aprobación, por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), de su primer ensayo clínico de fase 1-2 para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna para alergia al cacahuete (INP20). Más adelante, podría recibir la autorización de la FDA (Foods and Drugs Administration) para realizar el ensayo clínico en Estados Unidos. Un país que destina más de 4 billones de dólares cada año para prevenir las alergias.

Si los resultados son los esperados, la empresa podrá desarrollar la primera vacuna contra cualquier alergia alimentaria. Un problema que, actualmente, no dispone de ningún tratamiento que las cure y que afecta a más de 220 millones de personas en todo el mundo.

“El INP20 ha demostrado ser una vacuna especialmente segura y los estudios preclínicos nos hacen esperar buenos resultados en el ensayo clínico” declaró la Dra. Sara Gomez, Directora de Investigación y Desarrollo de INP20.

Otras empresas internacionales que están desarrollando tratamientos contra las alergias alimentarias, sin el potencial de una vacuna, ya tienen valores de capitalización de hasta 1.500 millones de dólares.

“Esperamos que nuestro trabajo contribuya a mejorar la vida de muchas personas, especialmente, niños”, afirma Dra. Maite Agüeros, CEO de InnoUp Farma y seleccionada para participar en el programa internacional IGNITE de la Universidad de Cambridge.

InnoUp Farma inició su actividad en el año 2015 y, además del INP20, también está desarrollando un tratamiento oral para el cáncer de mama (INP12). Ambos proyectos cuentan con el apoyo de importantes grupos de inversión como Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y Grupo Inveready.


Acerca de InnoUp Farmahttps://innoupfarma.com/

Acerca de Capital Cell – https://capitalcell.es/

Top