Estas aquí
Home > Empresas > Wenalyze participará en el programa de Adopción de insur_space by MAPFRE

Wenalyze participará en el programa de Adopción de insur_space by MAPFRE

La startup española especializada en insurtech Wenalyze ha sido escogida por MAPFRE para participar en el Segundo Batch del Programa de Adopción de insur_space by MAPFRE. Esta plataforma tiene como objetivo promover la colaboración entre el ecosistema emprendedor, instituciones vinculadas a la innovación y la aseguradora. En concreto Wenalyze se acogerá durante los próximos meses al programa de adopción de Insur_space by MAPFRE. Este programa está dirigido a startups en un estado avanzado de maduración, y tiene como finalidad el desarrollo de un piloto adaptado a las líneas de negocios de la entidad.

De esta manera la startup dirigida por Carlos Albo trabajará durante 4 meses con expertos en el ecosistema para desarrollar e implementar nuevas ideas disruptivas que tengan un impacto en la industria, confirmando el potencial de Wenalyze en el contexto de un piloto con una de las unidades de negocio o áreas de MAPFRE.

La elección de Wenalyze para formar parte del programa se produce tras un proceso de selección internacional y encaje con distintas unidades de negocio y áreas a nivel internacional de MAPFRE.

Sobre Wenalyze
Wenalyze es una herramienta desarrollada para determinar cambios en las necesidades financieras de los clientes de bancos y aseguradoras, mediante análisis basados en Datos Abiertos (Open Data). Así, permite realizar el análisis de clientes y conocer sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, etc., estilos de vida e intereses.

Gracias a este pormenorizado análisis los bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes, así como potenciar la venta cruzada, reducir el fraude y ordenar en función del riesgo a sus clientes.

Wenalyze ha visto reconocido su modelo de negocio con premios como el MundiLab de Munich Re como empresa de mayor impacto en el sector asegurador mundial, el premio del Jurado de Ecofin en su edición de 2017 o el Global Business Insight de 2018. La startup española ha participado en 2018 en numerosos programas de aceleración tanto en España como en países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Luxemburgo o Portugal. Además, ha sido beneficiaria de ayudas al desarrollo de proyectos de machine learning como la concedida recientemente por la Comunidad de Madrid.

Top