Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > “En Seguros Aldaia apostamos por la confianza, el trato directo y la gestión integral al cliente”

“En Seguros Aldaia apostamos por la confianza, el trato directo y la gestión integral al cliente”

Seguros Aldaia, correduría situada en el municipio valenciano homónimo, celebró el pasado fin de semana los primeros veinte años de actividad en el sector de su titular Manuel Ferrer, con un encuentro en el que participaron tanto sus clientes como los representantes de la mediación valenciana y miembros de la corporación municipal de Aldaia. El despacho pertenece al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y a la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV).

Estos primeros 20 años han supuesto, según Ferrer, “mucho esfuerzo, desde que empecé cobrando recibos casa por casa, trabajando sin descanso sábados y domingos y dedicando todas las horas del día a mis clientes”, un trabajo que pudo iniciar gracias a que su padre lo introdujo en el sector. Un esfuerzo que, con el tiempo, ha dado sus frutos hasta configurar la realidad actual de Seguros Aldaia, consolidando el despacho en su ámbito de influencia.

La correduría cuenta con cuatro departamentos: atención al cliente y administración, encabezado por Jennifer De Gracia; siniestros, dirigido por Vanessa Triviño, y gestión de cartera y recibos, atendido por Laura Cases. Manuel Ferrer, además de dirigir la correduría, es responsable del departamento de Empresas y coordina el esfuerzo comercial de todo el equipo, caracterizado por una intensa apuesta por la formación continua de todos sus miembros. La actividad principal se centra en productos de particulares como seguros de hogar, decesos, vehículos, vida, salud y PYME, y entre las apuestas de futuro Ferrer destaca el objetivo de “seguir aumentando nuestra ratio póliza-cliente, con el fin de fidelizar más a nuestros clientes y conseguir clientes integrales”.

Ferrer subraya que Seguros Aldaia “intenta dar un servicio integral a nuestros clientes, desde el momento de la contratación de la póliza hasta la finalización de la misma, pasando por la tramitación de siniestros, pago o devolución de recibos, revisión y renovación de las pólizas, etc.”.

Un futuro de servicio a los clientes
Tras estas dos décadas de trayectoria, Ferrer apuesta por la vigencia de la mediación profesional de seguros: “llevo 20 años escuchando que los bancos e internet se van a hacer con el mercado, pero creo que hay un lugar para todos y que debemos seguir esforzándonos por dar el mejor servicio a nuestros clientes”. La receta para vehicular este esfuerzo es “la confianza, por el trato directo y la gestión integral al cliente”, además de abogar por “estar colegiado y asociado por el bien de la profesión”, tal como lo atestigua su pertenencia a ACS-CV y al Colegio de Valencia.

Otra de las apuestas de futuro de Seguros Aldaia es la implementación de herramientas tecnológicas, como el programa de gestión en la nube con copias de seguridad diarias, digitalizando todos los documentos “para intentar ser una oficina “sin papeles” porque apostamos por el medio ambiente”. Además, se han introducido nuevas formas de contacto con los clientes como “la página de Facebook, el WhatsApp o el correo electrónico”. Seguros Aldaia, además, dispone de una APP a través de la cual los clientes pueden consultar sus pólizas, recibos y siniestros.

Top