Estas aquí
Home > Crecimiento personal > Un viaje de vida y vuelta, novedad editorial sobre el impacto vital de la expatriación

Un viaje de vida y vuelta, novedad editorial sobre el impacto vital de la expatriación

  • Es la primera novela del extremeño Rafael Turrón.
  • Recoge el viaje geográfico, de Extremadura a Taiwán, e interior del protagonista como un proceso de aprendizaje.
  • Es una muestra de las experiencias a las que se enfrentaron muchos jóvenes españoles durante la crisis económica.

Rafael Turrón, escritor extremeño, publica su primer libro, Un viaje de vida y vuelta, donde narra una historia de crecimiento personal, superación y autoconocimiento, en un entorno disruptivo, como es Taiwán para un español.

Rafael Turron Un viaje de vida y vueltaLa novela, aunque perteneciente al género de la ficción, está inspirada en las propias vivencias del autor, que crea a Francisco, el protagonista, como una suerte de su alter ego y al que enfrenta a un proceso de transformación y desarrollo individual catalizado por la decisión de aprender un nuevo idioma, chino. En definitiva, una obra que refleja cómo, en ocasiones, el ser humano se ha de separar de su yo pasado para poder evolucionar y lograr una versión mejorada de sí mismo.

La obra recoge momentos e ideas vinculados al miedo a lo desconocido y al desaprendizaje de rutinas y costumbres, pero también trata sobre sentimientos universales como el amor, la familia y la amistad, en los que el lector se reconocerá.

Un viaje de vida y vuelta está escrito con un tono dinámico y envolvente, y en él se percibe el gran y profundo conocimiento del autor de la realidad taiwanesa, pues las descripciones de lugares y tradiciones es pormenorizada, con detalles que permiten al lector viajar hasta la isla de Formosa.

“Con este libro rindo mi particular homenaje a una tierra que tan calurosamente, en más de un sentido, me acogió. Si el lector que no ha tenido la fortuna aún de visitar Taiwán, pero que tras leer sus páginas siente que ha pisado sus calles, ha conocido sus gentes, ha probado su comida, ha respirado y olido el característico ambiente de un mercado nocturno, ha intentado esquivar sus motos… mi satisfacción será infinita”, comenta Rafael Turrón, autor de la novela.

Disponible en rafaelturron.com

Top