Estas aquí
Home > Acción Social > Smurfit Kappa participará en el Día Mundial de la Limpieza para ayudar a eliminar los residuos del planeta

Smurfit Kappa participará en el Día Mundial de la Limpieza para ayudar a eliminar los residuos del planeta

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, participará en el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra el próximo 21 de septiembre para combatir el problema de los residuos sólidos no biodegradables en el planeta. Lo hará a través de las 350 plantas que tiene ubicadas en todo el mundo, incluidas las 22 situadas en España y Portugal de Papel, Reciclaje, Gestión Forestal, Bag-In-Box, Cartón Ondulado, Nido de Abeja y Displays, donde sus empleados, familiares y amigos podrán mostrar la ambición de la compañía por ser más sostenible a través de medidas que ayudan a lograr un mundo más limpio.

Cada año se tiran a los océanos más de 10 millones de toneladas de basura, lo que plantea un gran desafío social a los ciudadanos, gobiernos y empresas del planeta. Por eso, desde que se puso en marcha esta iniciativa, en 2008, más de 20 millones de personas de 157 países han participado en el Día Mundial de la Limpieza, que tiene un impacto enormemente positivo en el medioambiente.

Los objetivos de esta jornada están alineados con los de Smurfit Kappa, que ha animado a sus trabajadores de todas las áreas de negocio y sus familiares a colaborar como voluntarios, para tener un impacto positivo en las comunidades y el entorno donde está presente. Una decisión en línea con su iniciativa Better Planet Packaging, que busca reducir los residuos que generan los embalajes no biodegradables y abordar los desafíos de la basura que termina en los océanos y vertederos en todo el mundo.

Juanjo Medina, Director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la sostenibilidad está en el corazón de las operaciones de Smurfit Kappa. Por eso estamos orgullosos de nuestros empleados, tanto de aquellos que contribuyen diariamente en esta labor, como de los que se han inscrito de manera voluntaria en esta iniciativa social y que van a ceder su tiempo y energía para lograr que nuestra comunidad sea un lugar más limpio para vivir y visitar. Todos nos uniremos este sábado, 21 de septiembre, a los millones de personas en todo el mundo que participarán en el Día Mundial de la Limpieza. Porque ninguno de nosotros queremos ver que los residuos, y menos los embalajes, se eliminan de forma descontrolada, ensuciando nuestro medioambiente”.

Smurfit Kappa es una empresa circular, ya que sus soluciones de embalaje son reciclables, renovables y 100% biodegradables. Además, dentro de sus objetivos se encuentra el de disminuir la cantidad de desechos que envía al vertedero en un 30% para 2025 respecto a 2013.

Deja un comentario

Top