Estas aquí
Home > Empresas > Zurich logra el premio Rotllo del Colegio de Castellón

Zurich logra el premio Rotllo del Colegio de Castellón

Zurich ha sido distinguida con el premio Rotllo del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón, tras imponerse en las votaciones de los colegiados a Axa y Reale. El premio se ha entregado en el marco de los actos de celebración de la Patrona del Seguro, que se desarrollaron el pasado viernes 4 de octubre en la localidad castellonense de Benicàssim.

Vicente Segrelles, director territorial de Zurich, quiso agradecer el premio especialmente “a todo el equipo de la Dirección Territorial y, en especial, a Salvador Tórtola, cuyo trabajo desde que está en la oficina de Castellón han mejorado espectacularmente los resultados, como lo demuestra este premio”.

En el acto, presentado por la periodista Maribel Vilaplana, intervino el presidente del Colegio de Castellón, Antonio Fabregat, quien denunció que “que este gobierno, y también los anteriores, han sido incapaces de aprobar la Nueva Ley de Distribución, cuya fecha de inicio finalizó en el mes de marzo y que a partir de entonces acarrea una multa por parte de la Unión Europea de más de 100,000 euros diarios”. Contrapuso este hecho a la evidencia de que «nuestra profesión es cada día más conocida y reconocida, fundamentalmente por la importante función social que realizamos”.

Fabregat reconoció el esfuerzo del sector argumentando que “Hemos sido capaces en estos últimos años, en modernizar nuestras empresas, superando todos los obstáculos que se nos han ido planteando y, en definitiva, hemos pasado de la España de la alpargata a estar considerados uno de los sectores que han ido evolucionando de forma más favorable en el contexto económico de nuestro país”. Finalmente, el presidente del Colegio de Castellón se dirigió a los profesionales asistentes destacando que los servicios colegiales “que os pueden resolver muchas de las dudas que se os plantean diariamente. El Colegio, como Corporación de Derecho Público, es una garantía para nuestros clientes y, por tanto, un sello de calidad importante”.

Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana, clausuró el acto institucional poniendo en valor, “que hacen una gran tarea que muchas veces no se ve, y que también nos ayudan a resolver muchas cuestiones”. Valero finalizó animando al Colegio de Castellón a seguir con su esfuerzo formativo.

Colegiados homenajeados
Por su parte Joaquín Cerdá recogió su reconocimiento como Colegiado de Honor 2019 de manos del vicepresidente Jesús Redón. En su discurso agradeció a la junta del Colegio “su trabajo para que la institución funcione”, y señaló que “una de las labores de la mediación es labrar un futuro para nuestros hijos”, como es su caso.

El vicepresidente del Colegio de Castellón, Jesús Redón, fue homenajeado por sus 25 años de colegiación, algo que puso en valor asegurando que “son ya 43 años de profesión que puedo resumir en una frase: es mi trabajo y me gusta”.

Además de estos reconocimientos los alumnos del Curso Superior de Seguros del Colegio de Castellón recogieron sus orlas acreditativas, así como los ganadores del torneo de pádel celebrado recientemente. La pareja ganadora fue la formada por Enrique Estornell y Eduardo Salvador, de la correduría Centeco. Por su parte, Óscar Bueso y Daniel Izquierdo, de Reale, recibieron su trofeo como subcampeones. Al acto asistieron la presidenta del Consejo autonómico y del Colegio de Valencia, Mónica Herrera, el presidente del Colegio de Alicante, Eusebio Climent, y el director de Forinvest, Alejandro Roda.

Top