Estas aquí
Home > Es noticia > M2i Formación capacita en transformación digital a los profesionales IT

M2i Formación capacita en transformación digital a los profesionales IT

M2i Formación, líder en capacitación IT, Multimedia y Management en modalidad presencial, e-Learning, Blended-Learning, aula virtual y COOC, forma a los profesionales TIC que deseen convertirse en líderes de la transformación digital en sus organizaciones o trabajar para que sus clientes lo sean.

El programa CDXF (Certified Digital Transformation Foundation) ofrecido por M2i Formación, es el primer programa de capacitación y certificación desarrollado enteramente por la comunidad internacional, destinado a producir expertos certificados en Transformación Digital de máximo nivel.

Certificado a nivel mundial por APMG International y avalado por la Comunidad Internacional ITWNET, la Certificacion en Fundamentos de Transformación Digital es un programa que responde a las necesidades de los profesionales del sector tecnológico sobre tecnologías emergentes, disponibilidad TIC y propuesta de valor de negocio, con el objetivo de que se conviertan en aceleradores y líderes de la transformación digital de sus compañías.

“Con esta formación no solo abordamos conceptos relativos a la digitalización, sino que vamos más allá y nos centramos en otros aspectos que envuelven al negocio. Para nosotros es muy importante abordar la transformación digital desde una perspectiva integral, es decir, desde distintos enfoques que, aunque pueden parecer muy distintos, se encuentran totalmente relacionados: TI, negocios y personas”, explica Alejandro Debenedet, BDM de M2i Formación LATAM e instructor de la formación.

El programa de formación y certificación Profesional CDXF – Digital Transformation Foundation se centra en el estudio de nuevas tecnologías (Cloud, BigData, AI y ML, IoT, VR, AR y MR, Blockchain, impresión 3D, robótica, etc.); trata conceptos de la digitalización y las capacidades críticas del modelo de evaluación; ayuda a comprender la importancia de la Estrategia Digital, con el apoyo de herramientas (Business Model Canvas, Business Service Design, Design Thinking, etc.); refuerza los puntos clave del diseño de servicios empresariales; muestra la estructura de las capacidades específicas de preparación digital y sus interrelaciones, los marcos de transformación digital, sus similitudes y diferencias; así como potencia el desarrollo de las habilidades de un líder en transformación digital.

Se trata de un curso dirigido a un perfil amplio como pueden ser consultores, arquitectos organizacionales, profesionales de la seguridad y en general medios y altos cargos, incluidos CEOs, que pretendan potenciar el progreso de su organización en su camino hacia un modelo digital completo.

La certificación es realizada por el instituto de certificación independiente APMG International y se basa en modelos comprobados como ITCMF, Praxis PPP y Collaborative Service Business Design. Además, la capacitación analiza los últimos enfoques y herramientas para la transformación digital, incluidos Agil, Lean, DevOps, Design Thinking, Business Model Canvas y más.

El curso se desarrolla tanto en modalidad presencial como remoto, y se caracteriza por poseer un carácter práctico, ya que hace uso de estudios de caso, juegos de rol, simulaciones, etc., de manera que centra el foco en las habilidades de liderazgo.

Guido Peterssen, Director de Operaciones de M2i Formación, asegura: “Aunque muchos creen que ya está todo hecho en cuanto a Transformación Digital se refiere, hemos comprobado que todavía nos queda mucho por aprender sobre este ámbito por parte de profesionales y compañías, de ahí que, en la época de disrupción total en la que nos encontramos, la formación ITWNET sea de gran valor. Esta fortalece la “columna vertebral” de las organizaciones a través de la potenciación de la agilidad, el liderazgo, la mejora continua y, en general, del cambio cultural. Esto genera un gran impacto positivo para el cliente”.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:

  • Octubre (modalidad presencial): del 29 al 31 M-X 8:30 – 14:00 J 8:30 – 14:30
  • Noviembre (modalidad presencial): de 12 al 14 M-X 8:30 – 14:00 J 8:30 – 14:30
  • Noviembre (modalidad online): del 11 al 15 L-V 15:00 – 18:00

Más información sobre programas formativos en ciberseguridad: www.M2iformacion.com

 

Top