Estas aquí
Home > Es noticia > “El OT, el gran olvidado en la seguridad de las organizaciones”, según OneseQ

“El OT, el gran olvidado en la seguridad de las organizaciones”, según OneseQ

OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra-Eidos que tiene como objetivo identificar, proteger, detectar, responder y recuperar en el ámbito de la seguridad de las compañías, participó en el Foro Tendencias Tecnológicas “Dispositivos conectados y redes de acceso”, organizado por la Asociación asLAN, en el que se profundizó sobre aspectos relacionados con la seguridad, gestión y analítica de los dispositivos conectados y redes de acceso.

El Foro, celebrado el pasado 22 de octubre en el Hotel Villa Magna 5* de Madrid, congregó a un gran número de expertos de compañías especializadas en innovación y ciberseguridad aplicada a dispositivos conectados y redes de acceso, con el objetivo de que compartieran su visión y experiencia relacionadas con la implementación de estas tecnologías.

José María Ochoa, Area Manager de OneseQ, participó en el evento dentro del panel “Seguridad inteligente desde el acceso hasta la tecnología de operaciones (OT)”, a través de la ponencia “Low Haging Fruit: Generando integridad y ciberseguridad en los entornos IoT / OT”, en la que puso énfasis en la estrecha relación que une el IoT y el OT, con la diferencia de que en el caso del OT la capacidad de gestión ante un incidente es nula por parte de las organizaciones.

“Los riesgos siempre han existido, sin embargo, la aparición en escena del IoT ha cambiado el contexto completamente y los ha multiplicado, ya que encontramos “industrias” que elevan su nivel de integración de la parte operativa/productiva (OT) con los sistemas IT para generar productos en tiempo y cercanía a la demanda del cliente actual. Por ello, las compañías se centran en cuestiones como la experiencia de usuario (UX) pero se olvidan de la seguridad, cuando realmente deben extremarla más aún si cabe. Es el momento de que comencemos, si no lo hemos hecho ya, a pensar en la gestión, la estrategia y la ingeniería para hacer frente a las brechas”, advirtió Ochoa.

Además, no pudo faltar la alusión al valor de las compañías: el dato. “Aunque la tecnología blockchain no es puramente ciberseguridad, su aplicación hace posible que los datos que facilitamos sean reales, lo que denominamos la integridad, por lo que podríamos hablar de seguridad 100%, imprescindible en cualquier compañía, pero sobre todo en sectores como el de la salud, Administraciones Públicas, industria, etc.”, apuntó.

Más info: www.oneseq.es 

 

Deja un comentario

Top