Estas aquí
Home > Empresas > La democratización de la tecnología Blockchain llega de la mano de BeCertify

La democratización de la tecnología Blockchain llega de la mano de BeCertify

Todo el mundo coincide que la tecnología Blockchain llegó para quedarse. Es un referente del ecosistema digital para dar una mayor seguridad en los documentos y procesos empresariales.

Multinacionales como Wallmart, Toyota o Disney han demostrado que la Blockchain sirve para algo más que para la generación de criptomonedas y su juego financiero. Estas empresas han implantado procesos registrados en Blockchain con el fin de aumentar su seguridad y establecer una mayor transparencia en sus estructuras.

La falsificación de diplomas, ropa, accesorios, documentación entre otras han llegado a su fin. La Blockchain es un certificador digital que centra los procesos de la huella digital para que sea auditable por todos y a su vez sea imposible de modificar o borrar brindando una total transparencia de la información.

Casos como la, supuestamente, dudosa titulación de Cristina Cifuentes u otros casos encontrados durante estos años a nivel titulaciones universitarias (títulos falsos) o problemas en la procedencia de alimentos en mal estado (carne mechada) entre otros tantos, se podrían haber prevenido y controlado con tecnología Blockchain.

También un momento de concienciación social sobre la contaminación mundial, es importante que las marcas utilicen la Blockchain como un notario digital para reafirmar sus acciones eco friendly ante sus consumidores y confirmar que sus procesos y materiales condicen con su políticas medioambientales, la generación “Greta!” lo está exigiendo.

El panorama a nivel mundial de la implementación de tecnología Blockchain en procesos y productos estaba centrado en consultoras especializadas a las cuales solo podían acceder las grandes empresas de cada sector, como es el caso de Carrefour, Louis Vuitton o Nestle. Todos proyectos a medida y con cifras de inversión millonarias en todos los casos.

Para solucionar este problema BeCertify ha generado un software propio para generar y gestionar certificados digitales con tecnología Blockchain de la misma forma que lo hace la cadena de supermercados francesa o la marca de bolsos mundialmente famosa y al alcance de cualquier Pyme que lo necesite.

BeCertify es una empresa de tecnología creada en Barcelona por un grupo de emprendedores especializados en Blockchain, los cuales desarrollararon una herramienta para que todas las empresas puedan acceder a los beneficios de la tecnología tendencia mundial sin la necesidad de invertir grandes cantidades en desarrollos a medida. BeCertify tiene previsto trabajar certificando productos y servicios de: educación, documentación, textil, calzado, logística, entre otras. La herramienta es multiBlockchain, lo que permite poder emitir certificados en las principales redes como Bitcoin, Ethereum, Ripple entre otras.

Con un proceso fácil y seguro, a medida de las necesidades de su cliente y sin necesidad de tener que descargar una app o hacer integraciones.

Uno de los clientes que a apostado por la certificación Blockchain para su sector es el caso de la escuela de negocios IEBS que a partir de este año certificará las titulaciones de sus alumnos con BeCertify, logrando así que sus titulaciones sean imposibles de modificar, logrando combatir el fraude en el sector educativo y además empoderando a sus alumnos con un certificado que es aceptado y reconocido en todo el mundo.

El CEO de BeCertify, Juan Ramón Ruiz, reafirma que esta tecnología llegó para quedarse y apuesta por el compromiso de la empresa en ser una herramienta tecnológica de punta para combatir el fraude en la falsificación de productos y servicios a todos los niveles. También anuncia junto a Mauricio Anachure, CMO de la compañía, la llegada de una evolución de la plataforma de cara al 2020 donde será mucho mas fácil y rápido certificar documentación a través de integraciones con los ERP más importantes del mercado empresarial.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top