Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Colegio de Valencia responde a las dudas de los profesionales en materia de responsabilidad civil

El Colegio de Valencia responde a las dudas de los profesionales en materia de responsabilidad civil

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró el pasado martes 12 de noviembre un curso de responsabilidad civil para ofrecer a los profesionales una visión completa y práctica de la responsabilidad civil, teniendo como objetivo introducir, corregir y afianzar los conceptos esenciales del seguro de responsabilidad civil.

El curso tuvo un carácter “muy práctico y participativo “, se trataron nociones y conceptos tanto en el área jurídica como aseguradora que sirvieron para conocer, afianzar y en su caso corregir nociones y conceptos de esta materia. Ángel Somalo, profesor del curso, estructuró su intervención en tres pilares básicos: aspectos jurídicos de la RC, la RC en la Ley de Contrato del Seguro y el estudio y análisis de las principales coberturas de RC.

En su opinión, el seguro de responsabilidad civil “afecta al día a día profesional de la mediación”, es fundamental dar respuesta – aseguradora- a la responsabilidad que jurídicamente se nos pueda exigir; todos cometemos errores (en el ámbito personal y profesional) y estamos expuestos a que estos errores causen daños a terceros. En clave de humor, Somalo asimiló que “el seguro de RC con el fútbol: todo el mundo opina, pero pocos saben y menos aportan”. Esta materia y sus cursos siempre suscita, según su experiencia, “mucho interés por parte de los profesionales, y la asistencia y participación en los mismos aclara, afianza conocimientos y elimina muchas de las lagunas con las que nos enfrentamos en el día a día”.

Debido al éxito de la convocatoria – el curso completo sus plazas disponibles a las 24 h de su anuncio-, el Colegio de Valencia ha organizado una segunda edición programada para el próximo 10 de diciembre.

Top