Estas aquí
Home > Es noticia > IZHARIA recibe una visita de empresarias alemanas como referente internacional en liderazgo y energías renovables

IZHARIA recibe una visita de empresarias alemanas como referente internacional en liderazgo y energías renovables

IZHARIA, compañía dedicada a la ingeniería y consultoría del Sector Eléctrico y Energías Renovables, ha recibido la visita de PRIMA UNTERNEHMERINNEN, una delegación de empresarias alemanas en el marco de una misión comercial en España de la mano de ASEME.

Dentro de su iniciativa “Visita a la jefa”, y en el marco de un convenio firmado entre ASEME y  PRIMA, el grupo de empresarias ha tenido interés por conocer IZHARIA como referente en España en relación a su modelo de desarrollo internacional y su liderazgo femenino por parte de Isabel López Ferrer, CEO y fundadora de la compañía.

Para la presidenta de ASEME, Eva Serrano, “la relación con empresarias de distintos países es una de nuestras prioridades porque nos permite conocer realidades distintas y ampliar el área de negocio de nuestras asociadas. En ese sentido, Isabel López, también miembro de ASEME, es un ejemplo, como se reconoció en 2018 al ser elegida por el jurado como Premio Empresaria del Año, por su crecimiento, desarrollo empresarial y apoyo a las mujeres ingenieras”.

Las empresarias quedaron muy impresionadas con la evolución de la empresa y con la envergadura e importancia de los proyectos que IZHARIA ha puesto en marcha en estos años a lo largo y ancho del planeta.

PRIMA UNTERNEHMERINNEN tiene como objetivo promocionar el intercambio mutuo en cuestiones empresariales y personales, en términos de desarrollo, formación, cooperación, visibilidad de las mujeres y, sobre todo, de la gente joven e infaltil para estimular el emprendimiento desde los colegios. Pone, asimismo, especial esfuerzo en potenciar las carreras STEM, aquellas más relacionadas con las ciencias, entre las niñas y las adolescentes alemanas.

En ese sentido, la agrupación de empresarias de la región de Frankfurt valoró mucho el ejemplo práctico de una mujer ingeniera que ha sido capaz de, incluso en tiempos de crisis, fundar su propia empresa, hacerla crecer y, finalmente, apoyar y promocionar a otras mujeres con sus políticas de conciliación y desarrollo profesional.

Durante su visita a IZHARIA también tuvieron ocasión de conocer la situación del sector energético en nuestro país. Asimismo, gracias a la dirección de la compañía, pudieron visualizar de primera mano cómo se comporta el consumo energético en España en tiempo real. En el momento de la reunión, hasta más de un 50% llegó a ser energía proveniente de fuentes renovables, algo que les llamó mucho la atención y gustó al grupo de empresarias.

“España se ha convertido en uno de los países más comprometidos del mundo con las energías renovables. No en balde tenemos el objetivo de acabar con la energía proveniente del carbón para 2022 y terminar con las nucleares en 2030. Para prepararnos para ese momento, IZHARIA está construyendo parques eólicos y solares que garanticen, con el mínimo impacto medioambiental, los suministros de una creciente demanda”, afirma Isabel López, CEO y fundadora de IZHARIA.

Por su parte, Verónica Palza de Möller, portavoz de la red de empresarias PRIMA UNTERNEHMERINNEN, comenta que «con su empresa, Isabel López demuestra que puede ser resuelto uno de los desafíos sociales más relevantes de cara al futuro: el desarrollo y la expansión a gran escala de las energías renovables. Isabel es un referente para jóvenes mujeres: como valiente empresaria dispuesta a asumir riesgos, como una de las pocas máximas directivas en un entorno altamente técnico y también por su trayectoria como madre de tres hijos.  Nos sentimos muy complacidas con este intercambio, porque así conectamos también, más allá de las fronteras nacionales, a mujeres emprendedoras que son primeras (PRIMA) en ponerse al frente de sus respectivas empresas».

 

 

Top