Estas aquí
Home > Empresas > Arranca la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de la Universidad CEU Cardenal Herrera impulsado por APROCOSE

Arranca la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de la Universidad CEU Cardenal Herrera impulsado por APROCOSE

• Como gran novedad, el curso impartido por AGERS se desarrollará este año en el Colegio de Valencia

Con el impulso de APROCOSE, la segunda edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros impartido por AGERS y certificado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, arrancó el pasado viernes 15 de noviembre en las nuevas instalaciones del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, que acogerán el Curso durante todo el año.

En el acto de apertura de esta segunda edición del curso participaron el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo, así como el responsable de formación de APROCOSE Juan José Gómez. Por parte de AGERS asistió su gerente, Alicia Soler, y Javier Álvarez, miembro de la comisión de formación de AGERS y responsable del programa de riesgos del curso. Pedro Caja, director del Departamento de Economía y Empresa de la CEU UCH y coordinador del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, representó a la institución universitaria, y Jorge Benítez hizo lo propio en su doble condición de vicepresidente del Colegio de Valencia y de alumno del curso.

Rojo agradeció la confianza de los alumnos en el Curso, “del que saldréis muy reforzados, ya que se os abrirá un espectro muy amplio en la profesión”. “Doy por hecho de que tendréis una visión profesional mucho más amplia, tal como hemos visto con los alumnos de la primera edición, algunos de los cuales han accedido a una oportunidad laboral mejor”. El presidente de APROCOSE entiende que “Valencia era merecedora de tener un curso como el que hemos impulsado desde la Asociación por segundo año consecutivo”.

Para AGERS el Curso “enriquecerá la visión profesional” de los alumnos, tal como subrayó Alicia Soler, que además expuso algunas cuestiones logísticas de la acción formativa.

Juan José Gómez señaló que este curso “marca un antes y un después en la Comunidad Valenciana en lo que respecta a un cambio de visión en la gerencia de riesgos y seguros, ya que la diferencia es nuestra profesión es el conocimiento y la aportación de valor”. Según apuntó “desde APROCOSE teníamos muy clara esa necesidad, que no fue fácil llevarla a la realidad, pero hemos conseguido llegar a la segunda edición, con un profesorado que van a hablar a los alumnos de conceptos muy avanzados”.

Desde la CEU UCH Pedro Caja valoró el hecho de que el Curso afrontar su segunda edición “con mucha ilusión”, destacando su impartición en el Colegio de Valencia. Caja explicó el proceso de matrícula, así como el funcionamiento de la intranet para los alumnos, en los que se alojará toda la documentación necesaria así como los vídeos de las clases, grabados gracias al servicio audiovisual del Colegio de Valencia, para su posterior consulta.

El vicepresidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez, subrayó el hecho de que el Colegio aporte “su pequeño granito de arena” con el hecho de acoger el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros en sus nuevas instalaciones.

Tras el acto de apertura se impartió la primera clase del Curso, sobre Empresa, Valor y Riesgo, impartida por Javier Álvarez.

Top