Estas aquí
Home > Vivienda > Garantify, entre las 16 PropTech españolas más consolidadas del mercado inmobiliario

Garantify, entre las 16 PropTech españolas más consolidadas del mercado inmobiliario

La plataforma de innovación abierta Finnovating ha seleccionado las 16 PropTech más potentes y consolidadas en el mercado inmobiliario de España. Garantify se encuentra entre ellas, y en el mercado del alquiler, no tiene rival, siendo la PropTech más relevante del panorama nacional: utiliza en sus procesos Blockchain y BI. Además, la firma sigue creciendo como opción en la compra venta de inmuebles, al convertirse en socio de la principal promotora del país, Metrovacesa.

Según Finnovating, actualmente hay 330 empresas de tecnología en el mercado inmobiliario español, lo que sitúa a nuestro país entre los más competitivos y activos de Europa.  Es el caso de Garantify. En solo dos años de vida, y tras consolidarse en el mercado nacional, ha comenzado su conquista europea: el primer país en el que ha comenzado a operar es Portugal, con el objetivo de consolidar su posición en la Península Ibérica, a través de un importante acuerdo con Century21, la prestigiosa red inmobiliaria que cuenta con 1.300 agentes y 120 agencias en España y Portugal.

El siguiente objetivo de Garantify es Francia, con un mercado cuatro veces más grande que el español, y para ello cuenta con un importante aliado, FNAIM, la Federación Francesa de Agentes de Inmobiliarios, con más de 40 mil asociados.

En la actualidad, Garantify cuenta con cerca de 3.000 agencias inmobiliarias que cada día trabajan con esta herramienta, el único scoring europeo de solvencia que, a través de un código QR, ofrece a profesionales y usuarios toda la información financiera del futuro comprador o inquilino, agilizando los procesos y dotando de seguridad y confidencialidad a todo el proceso.

La ‘start-up’ que reduce los quebraderos de cabeza en el alquiler y compra de vivienda

En 2017 nace Garantify, pionera mundial en la certificación de perfiles financieros de personas, realizados a través de un riguroso ‘scoring’ y que se concede para la compra o alquiler de una vivienda. Su objetivo es simplificar la tarea de buscar una casa para comprar o alquilar.

La idea surgió por una necesidad pasada del actual CEO de la firma, Sergio Gonzálvez. En el momento de ir a realizar el arrendamiento de una casa, vivió las dificultades por las que se suele pasar y los numerosos dosieres financieros que deben realizarse para lograr acceder al alquiler.

Más información en https://garantify.com

Top