Estas aquí
Home > Acción Social > La importancia del cuidado de las personas mayores

La importancia del cuidado de las personas mayores

Las cifras demuestran que las personas mayores de 65 años han pasado de representar un total del 11,2% de la población a un 18,7% desde 1981 hasta nuestros días. Según los cálculos de los expertos, este porcentaje se elevará hasta llegar casi el 30% de cara al 2050. En ese momento, el 11% de la población tendrá más de 80 años.

Atender sus necesidades cuando llegan a una determinada edad no es sencillo: puede suponer un completo revés tanto para una personas mayor, dependiente y/o enferma como para su familia. Estos últimos tendrán la necesidad de que su familiar sea atendido debidamente y la mejor manera de hacerlo es confiar en profesionales, como es el caso de Bienestar familiar.

Se trata de una entidad especializada en la ayuda a domicilio Valencia: ofrecen a los mejores expertos para el cuidado y atención de niños, servicios del hogar, ayudan a la tramitación, gestión y legalización de los servicios que se contratan y cuidan a personas mayores, dependientes y/o enfermos.

Atención a domicilio: tan solo confía en expertos

En numerosas ocasiones son los mismos familiares los que se encargan del cuidado de su persona mayor debido al estrecho vínculo que comparten con el mismo. Se intenta que, en lo máximo posible, se sigan respetando los mismos hábitos de vida. No obstante, las tareas de cuidado que requiere son muy laboriosas para que recaigan en tan solo una persona… y esto, a la larga, puede traer más de un problema.

Ante este problema, es más recomendable contratar a un equipo profesional como estas cuidadoras valencia, quienes se encargarán de tratar las necesidades de los mayores, enfermos, y/o dependientes de la mejor manera posible.

No solo se encargarán de su salud física, sino también de su salud mental. Según un estudio llevado a cabo por SHARE (Siglas de Survey of Health, Ageing and Retirement in Europe), entre un 10-15% de la población de Europa que padece de depresión tiene una edad superior a los 65 años. Por lo general, las personas mayores tienen una actitud mucho más pesimista ante la vida.

Desgraciadamente, en nuestra sociedad todavía nos tenemos que enfrentar a muchas limitaciones, sobre todo en el ámbito de la salud. No siempre se da el seguimiento que necesita un paciente, ni a nivel físico, ni a nivel metal. Por ello, es necesario contar con un servicio de cuidado ancianos Valencia que pueda controlar al anciano estando atento a cualquier síntoma anómalo que pudiera estar relacionado con una enfermedad mental. Lo cierto es que el simple hecho de hacerles compañía podría evitar un cuadro depresivo.

Las familias, aunque se esfuercen, no siempre tienen el tiempo ni los recursos para poder atender a las personas mayores… o no tienen los conocimientos adecuados o las conductas que se aconsejan. Por esto es tan importante tener de nuestra parte a un equipo profesional especializado en el cuidado de ancianos, como es el caso de Bienestar Familiar que operan en Valencia y sus alrededores. Tanto el trato como el servicio que recibirás superará tus expectativas.

Top