Estas aquí
Home > #vlc_business > Fotos y Videos

En un clima realmente especial y con una participación al limite del aforo, ayer se desempeño nuestro primer evento #vlc_business.

La presentación de nuestra plataforma para la comunicación empresarial valenciana ha sido bien acogida y ha despertado mucho interés en los asistentes. Esto se ha notado por el numero elevado de personas que han pedido los códigos para darse de alta y poder ser “editores” de Valencia&Business.

Desde la redacción queremos agradecer a todos los protagonistas y en modo especial a la anfitriona Rosa Montesa una mujer empresaria, creativa y llena de ilusión.

No hay que olvidarse la gran aportación en convocatoria que ha aportado el Club de Marketing Valencia y por ellos queremos agradecer a su Gerente Agustin Beamud siempre activo en el Networking para los socios del Club. Al final hemos contado con 65 personas llenando completamente el aforo y aunque algunos no han podido llegar no se ha notado ya que el local de Coworking estaba lleno.

La presentación ha sido interesante pero aun más ha sido interesante la confrontación nacida dentro de la Dinámica de Grupo que Michele Iurillo de Synergo! ha facilitado.

Las preguntas

Hacer networking puede ser sencillo pero generar conversaciones con personas interesante de tu entorno o de otro es aun más beneficioso. Esto lo han experimentado todos los asistentes que han agradecido esto tipo de Dinámica. Valencia&Business seguirá junto con Synergo! en generar otros eventos similares más restringidos y con argumentos diferentes y muy interesantes.

Ayer estuvimos en los Trendic Topic de Twitter en España y fueron muchos que “twittearon” la presentación con el hashtag #vlc_business.

Las preguntas que el facilitado ha proporcionado a la audiencia han dado mucho debate.

¿Cuál es tu relación con los medios “tradicionales”? De forma provocativa se ha visto que los medios tradicionales tienen mucha vinculación con el poder económico. Muchos de los asistentes han declarado de utilizar más los blogs para saber lo q ue está pasando dentro de las noticias. La prensa tradicional se sigue utilizando aunque no con la misma constancia y formas. Los nuevos medios permiten la redistribución de la información y el mismo concepto de emisor y receptor ha cambiado para siempre.

¿Qué es “Comunicación Empresarial”? Los asistentes han debatido mucho sobre el significado de “Comunicación Empresarial” y ha sido muy interesante cruzar experiencias y opiniones entre quien tiene necesitad de comunicar (las empresas), quien efectúa esta comunicación (los profesionales de la comunicación) y quien tiene que recibir esta información y está siendo bombardeado constantemente con información de poco o nulo valor que no aporta nada y que simplemente hace perder tiempo (los lectores). Estos últimos han cambiado, quieren focalizar sus atenciones a cosas concreta y aunque dedican mucho tiempo a informarse quieren información fiable y eficaz. Se ha debatido sobre el concepto del Groundswell y sobre de que forma los consumidores son parte activa dentro del procesos de comunicación.

re=plcp[/youtube]

Cena en Lambrusqueria

¿Cómo ayudamos a las empresas innovadoras valenciana en su comunicación? Agradecemos que muchos asistentes hayan nombrado Valencia&Business como una oportunidad para estas empresas innovadoras, aunque en linea general se ha detectado una falta de estrategia no solo de comunicación sino también una se ha echado de menos una estrategia de clientes y una falta de objetivos claros.

Cena en Lambrusqueria

Gracias a los amigos de Lambrusqueria todos los asistentes han podido probar un menú de-gustación con diferentes platos. Se ha servido: Queso Mascarpone y Gorgonzola, Coppa Affumicata, Ensalada con Queso de Cabra Fresco y Fruta, Mozzarella di Bufala en lecho de Albahaca, Burrata, Pasta alla Notcina con Trufa, Pasta Genovese con Albahaca y Tomate, Cotechino con Lenticchie. Al final como postre el clásico Tiramisú y el Pandoro con Crema de Ciruela. Si queréis seguir Lambrusqueria por Twitter @lambrusqueria y de esta forma saber que hay de menú cada día..

Próximas iniciativas

Desde Valencia&Business queremos dar espacio a todos los profesionales que han intervenido preparando una serie de entrevistas para la sección “quien es quien” y vamos a poder efectuar otras actividades similares. Ahora si queréis aportar a este proyecto podéis enviarnos vuestras consideraciones para que la publiquemos en una sección especial de la revista. Las preguntas ya las conocéis… ¿como has venido.? ¿Como te vas? ¿y un regalo? Para hacerlo pulsar aquí.

 [nggallery id=10]

 [nggallery id=11]

Deja un comentario

Top