Estas aquí
Home > Empresas > ¿Como está la Pyme Española?

¿Como está la Pyme Española?

Bueno, mucho de vosotros conocen ya la respuestas porque la tiene forjada en sus proprias carnes. Esto no quiere decir que no sea interesante confrontarse de vez en cuando con los indicadores macro-económicos y los estudios.

La economía española es una economía constituida fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, que representan la principal fuente de desarrollo económico y de creación de empleo.

Aunque el estudio se publica en el 2009, se usa en el análisis fuentes muy diferentes, que además hacen referencia a distintos años. Lo que se pretende es interpretar la situación actual, recurriendo a aquellas fuentes que puedan aportar información. Siempre se ha tratado de usar los datos más recientes, pero se ha priorizado la visión global del análisis frente a la estricta actualidad de los datos.

Una cosa es segura. No se puede conducir un coche mirando por el espejo retrovisor. Así que los datos históricos solo nos dan una medida temporal de la evolución pero no son una pista para el futuro en un entorno tan inestable como el actual.

El estudio del Ministerio de Industria Comercio y Turismo sigue siendo interesante. Sigue dándonos informaciones útiles a la hora de tomar decisiones, sobre todo porque nos hacen entender que las cosas han cambiado y van a cambiar mucho. O te innovas o te extingues dicha un famoso libro de nuestro amigo Justo Nieto y aquí encontramos muchas razones para entender que hay que innovarse y reciclarse cada dia para estar en este entorno super competitivo y globalizado.

Visualiza Folleto en ISSUU Descarga Folleto PDF

One thought on “¿Como está la Pyme Española?

Deja un comentario

Top