Estas aquí
Home > Eventos > Llega a Valencia el Congreso Español de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia del 7 al 10 de septiembre

Llega a Valencia el Congreso Español de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia del 7 al 10 de septiembre

El CEDI se ha estructurado como un multi-congreso, formado por un conjunto de eventos una gran parte de los cuales se corresponden con Congresos, Jornadas o Encuentros que se vienen desarrollando periódicamente. Prácticamente se cubren todos los campos en los que en la actualidad incide la informática, y dentro de cada uno de ellos se presentan, por medio de comunicaciones, los aspectos más innovadores, y con mayor proyección futura, siempre desde una perspectiva eminentemente universitaria y científica.

El CONGRESO ESPAÑOL DE INFORMÁTICA (CEDI) pretende servir de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática.

Además se desarrollan actividades comunes, entre las que se incluyen mesas redondas y conferencias plenarias que tratan de temas tales como Informática e Investigación, Informática y formación, relaciones con empresas y la profesión de Informática

El CEDI también supone un medio para fomentar las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos en un campo en continua expansión como es el de la informática, invitando muy especialmente a esta comunidad a participar en el evento.

Sin duda el CEDI es un foro que refleja claramente la situación de la Informática en España, mostrando a la sociedad el carácter riguroso y definido de esta disciplina de carácter científico-técnico ya que utiliza en su desarrollo las metodologías tanto de las ciencias como de las ingenierías.

Las ediciones anteriores de celebraron en Granada (CEDI2005) y Zaragoza (CEDI2007), respectivamente, y colaboraron en su organización 15 asociaciones científicas del campo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y en él se incluyeron más de 20 simposios, además de conferencias invitadas, mesas redondas, talleres, tutoriales. El número de inscritos fue en ambos casos superior a 1.400 personas, procedentes de más de 15 estados.

La presente edición (CEDI2010) se celebrará en el marco de la Universidad Politécnica de Valencia, que en los últimos años ha crecido notablemente al tiempo de que se ha modernizado y se ha convertido en una de las primeras universidades españolas con una gran proyección internacional.

Más Información:

http://www.congresocedi.es

Deja un comentario

Top