Estas aquí
Home > Subvenciones > 14 millones de euros para la modernización del comercio interior desde el Mityc

14 millones de euros para la modernización del comercio interior desde el Mityc

La dotación destinada a estos préstamos es de 14.700.000 euros, tiene cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización del Comercio Interior

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) ha publicado, en el BOE de 29 de septiembre de 2010, el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior de 13 de mayo de 2010, por el que se efectúa la convocatoria para 2010 y se establece el procedimiento para la concesión de préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior.

Esta línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior tiene por finalidad apoyar financieramente las actuaciones orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior.

La financiación que se convoca consistirá en préstamos sobre un máximo, por beneficiario y año, del 80% del valor del proyecto, con una cuantía límite de 800.000 euros. El tipo de interés para el cliente será variable, Euribor 6 meses + Diferencial (coste de captación ICO) + hasta 0,50 % y los plazos de amortización serán de cinco, siete y diez años, con posibilidad de uno, dos o tres años de carencia de principal, respectivamente. No se aplicarán comisiones ni penalizaciones por cancelación anticipada voluntaria de los préstamos.

Podrán acogerse a esta línea de financiación las entidades locales, las entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas; las asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales; las cámaras oficiales de comercio y las pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos que pueden ser objeto de financiación deberán enmarcarse en alguna de las categorías siguientes:

  • Actuaciones dirigidas a la consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que incidan favorablemente en el comercio urbano de proximidad.
  • Remodelación de los mercados municipales minoristas que no implique modificación de la actividad original, modernización de sus puestos de venta o instalación de cualquier elemento necesario para la mejora de la actividad comercial de éstos.
  • Creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples para la actividad comercial en las zonas rurales.
  • Acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria y provisión de servicios en los mismos.

Además, los proyectos de inversión que se presenten deberán realizarse en el territorio nacional y tener un valor mínimo de 150.000 euros. La dotación total destinada a esta convocatoria será de 14.700.000 euros. A dicha dotación se añade el remanente neto que proceda del ejercicio presupuestario del año 2009, hasta 15.000.000 euros.

Las solicitudes de préstamo con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior podrán ser presentadas hasta el 29 de octubre de 2010, en cualquier oficina de las entidades de crédito adheridas a la Línea de Mediación ICO-Comercio Interior 2010 del Instituto de Crédito Oficial, disponible en su web (http://www.ico.es). La vigencia de esta Línea abarcará desde su publicación el BOE (29/09/10) hasta el 19/12/2011.

Fuente: Boletín Oficial del Estado

Top