Estas aquí
Home > Empresas > Bruselas: nuevas convocatorias del Programa de trabajo Personas en el marco del VII PM con 30 millones de euros de dotación

Bruselas: nuevas convocatorias del Programa de trabajo Personas en el marco del VII PM con 30 millones de euros de dotación

Estas ayudas están abiertas a entidades legalmente constituidas de la UE

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE del 20 de octubre de 2010, nuevas convocatorias de propuestas referente al Programa de Trabajo Personas 2011 del Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea de acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración (VII PM).

El Ejecutivo comunitario invita a presentar propuestas a las siguientes convocatorias: cofinanciación Marie Curie de programas regionales, nacionales e internacionales (FP7-PEOPLE-2011-COFUND); Régimen internacional de intercambio de personal investigador (FP7-PEOPLE-2011-IRSES) y Subvenciones para la integración profesional (FP7-PEOPLE-2011-CIG).

En primer lugar, la convocatoria Cofinanciación Marie Curie de programas regionales, nacio¬nales e internacionales tiene como objetivo aumentar las posibilidades de movilidad a escala europea para la formación y el desarrollo profesional de los investigadores con experiencia.

La acción de co-financiación está enfocada a programas de apoyo a la movilidad transnacional de investigadores experimentados en las diferentes etapas de su carrera. Esta acción tiene en cuenta tres tipos de movilidad transnacional, basados esencialmente en: movilidad de salida; movilidad de acogida y reintegración.

Esta convocatoria cuenta con una dotación de 90 millones de euros y tendrá como fecha límite para la presentación de propuestas hasta el 17 de febrero de 2011.

Por otra parte, la convocatoria para el Régimen internacional de intercambio de personal investigador tiene como finalidad fortalecer los grupos de investigación mediante intercambios de personal y actividades en red entre organizaciones europeas de investigación y organizaciones de investigación de países con los que la Unión Europea mantienes acuerdos o está en proceso de negociación, así como con los países cubiertos por la Política Europea de Vecindad.

Esta convocatoria cuenta con una dotación de 30 millones de euros y tendrá como fecha límite para la presentación de propuestas hasta el 17 de marzo de 2011.

Por último, las Subvenciones para la integración profesional tendrán como objetivo reforzar el Espacio Europeo de Investigación animando a los investigadores a establecerse en un Estado miembro o en un país asociado.

En este caso, dicha convocatoria cuenta con una dotación de 40 millones de euros y tendrá como fechas límites para la presentación de propuestas hasta el 8 de marzo de 2011 y 6 de septiembre de 2011.

En todos los casos podrán presentar las propuestas las organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones no gubernamentales; universidades y cualquier tipo de organización que tenga su sede social en algún país miembro de la Unión Europea (UE). Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top