Estas aquí
Home > Empresas > Industria de la madera > Casanova destaca la apuesta por la internacionalización y la innovación del sector de la madera

Casanova destaca la apuesta por la internacionalización y la innovación del sector de la madera

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha destacado la apuesta que está realizando el sector de la madera de la Comunitat Valenciana por la internacionalización y la innovación, coincidiendo con las políticas promovidas por la Generalitat y recogidas en la EPI 2010-2015. 

Casanova ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 35ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la madera (FIMMA) y de la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble y la 4ª Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDINOVA). 

La secretaria autonómica ha señalado que los certámenes inaugurados hoy reflejan las tres líneas de actuación más importantes de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, «y que son clave para incrementar la competitividad de las empresas; la internacionalización, representada por la vocación exportadora del sector de la madera; el apoyo a la economía industrial, representada en la muestra de los bienes de equipo; y el impulso a la I+D, presente en IDINOVA. 

Casanova se ha referido al importante esfuerzo que está realizando el sector maderero por salir a los mercados exteriores. «Se trata de un sector tradicional en la Comunitat que se ha visto muy afectado por la crisis, especialmente debido a la atonía experimentada por el mercado interior lo que le ha llevado a apostar por la internacionalización para poder dar salida a sus productos». 

«Este esfuerzo se ha traducido en un aumento de las exportaciones de un 11% por primera vez desde 2009, por un valor de 1.024 millones de euros», ha informado la secretaria autonómica. El principal destino de las ventas han sido los países de la Unión Europa, con el 63% del total, aunque cabe destacar el crecimiento experimentado por otros mercados como Sudamérica, Lejano Oriente y el resto de Europa.

Por un lado, el apoyo a la economía productiva industrial promovida por la Conselleria está representada por el sector de los bienes de equipo mostrados en FIMMA. 

En este sentido, la secretaria autonómica ha manifestado que el objetivo de la Generalitat es «lograr que el sector industrial de la Comunitat vuelva a ser fuerte y para ello respaldamos la apuesta por la innovación, que permita lograr nuevos productos y soluciones que satisfagan las necesidades de los mercados.

FIMMA-Maderalia

La Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la madera (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble celebra desde el 25 al 28 de octubre su 35ª edición. 

Cuenta con un total de 84.000 m2 donde se reúnen 868 firmas expositoras (352 de FIMMA y 516 de Maderalia) procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Francia, Italia, México, Países Bajos, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Suiza y Turquía.

Ambas ferias presentan un año más lo más novedoso del mercado en materia de maquinaria y productos para el sector de la madera y su industria auxiliar. De esta manera en FIMMA se dan cita los sectores de maquinaria de primera y segunda transformación, portátiles, herramientas, protección del medioambiente-generación de energía, plantas e instalaciones e ingeniería.

Por su parte Maderalia reúne a los sectores de herrajes y cerrajería, maderas, chapas, tableros, cantos y papel, carpintería- construcción, productos químicos y acabado de superficies, productos semielaborados y nuevos materiales como resinas, pvc o metacrilato.

IDINOVA 

La edición de la Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación se celebra del 25 al 28 de octubre y cuenta con una superficie de 1.000 m2 en el que se dan cita un total de 70 expositores.

Esta feria está dedicada especialmente a los profesionales de I+D+i, expertos en soluciones en diseño de producto, software, materiales, moldes, matrices, procesos de series cortas, ingenieros?

Además en IDINOVA se desarrollarán una serie de actividades paralelas como el 6º Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería del Producto, el Congreso de Innovación y RSC 2011 así como diversas jornadas de AIMME o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras

Top