Estas aquí
Home > Empresas > FEMEVAL presenta el Proyecto GreenPoint a la Convocatoria Europea LifeLong Learning

FEMEVAL presenta el Proyecto GreenPoint a la Convocatoria Europea LifeLong Learning

El pasado 1 de febrero, el Departamento de Medioambiente de FEMEVAL presentó en consorcio con la Fundación Equipo Humano y entidades procedentes de Alemania, Polonia, Francia e Inglaterra, el proyecto GreenPoint, centrado en la Formación y el Medioambiente.

El proyecto surge de una de las necesidades del sector del metal que, actualmente incluye a más de 400.000 empresas a lo largo de Europa siendo la mayor parte de ellas PYMEs con recursos limitados a nivel técnico y humano. Este hecho implica que la mayor parte de los subsectores seleccionados, sobre todo el de lareparación de vehículos, mecanizados, tratamiento superficial y  de recubrimientos metálicos, deben cumplir con las regulaciones ambientales pero no disponen de los recursos de personal necesarios para controlar y gestionar que esto se haga correctamente.

La iniciativa GreenPoint apunta a la creación de una nueva figura ambientalmente competente para el sector del metal, especialmente centrada en PYMEs con trabajadores de baja cualificación, para promover una cultura verde dentro del sector y proporcionar un personal calificado adecuadamente y capaz de manejar el funcionamiento ambiental de la empresa. La formación profesional será el proceso clave para encontrar las necesidades del sector proporcionando los ‘GreenPoints’.

Como consecuencia del proyecto GreenPoint y de los talleres de trabajo se mejorará el funcionamiento ambiental de la empresa contribuyendo así al cumplimiento de las regulaciones ambientales y las estrategias establecidas a nivel Europeo, pero también a su alineación con las iniciativas de la Unión Europea que conciernen al medioambiente y a las competencias (nuevas habilidades para nuevos empleos) y con los objetivos del programa “Lifelong Learning” en cuanto al aumento de personal cualificado en el mercado de trabajo.

Fuente: FEMEVAL

Top