Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL ha celebrado una jornada sobre nuevas posibilidades de comercio con los países árabes

CIERVAL ha celebrado una jornada sobre nuevas posibilidades de comercio con los países árabes

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) en colaboración con Casa Árabe y Cámara Valencia ha celebrado esta mañana en Valencia una Jornada sobre Nuevas Posibilidades de Comercio con los Países Árabes, con una especial mención a las oportunidades de inversión y negocio en Jordania, que ha contado con la intervención, durante su inauguración, del Presidente de CIERVAL, José Vicente González y del Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

En el encuentro se han examinado los proyectos y oportunidades de inversión en los países árabes y del papel de Casa Árabe como instrumento de diplomacia económica en dichos países. Se ha expuesto el caso particular del mercado jordano con la participación especial de la Agencia de Inversión de Jordania (JIB), cuya representante ha hablado sobre los planes y proyectos en desarrollo en su país en sectores de alto interés para las empresas españolas como el turismo, las infraestructuras, la construcción y las energías renovables.

La economía jordana es una de las más abiertas del mundo árabe, gracias a los acuerdos bilaterales y reformas realizados desde su entrada en la OMC en 1999. Pese a la crisis económica internacional, en 2010 la economía jordana recuperó su dinámica expansiva, con una tasa del crecimiento real del PIB del 4%, que se espera alcance el 5% en 2011. El gobierno jordano ha destinado 6.000 millones de euros a su Programa de Desarrollo previsto para el periodo 2011-2013 y contempla importantes proyectos en  transporte público, educación, sanidad, energía y agua.

Fuente: Cierval

Deja un comentario

Top