Estas aquí
Home > Es noticia > Alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz viajan a Rusia para participar en un programa de intercambio internacional

Alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz viajan a Rusia para participar en un programa de intercambio internacional

Cuatro alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz partirán mañana a la Federación Rusa para participar en un programa de intercambio internacional que se llevará a cabo en Sverdlosk Film School de Ekaterimburgo, esta escuela de cine forma parte de los estudios cinematográficos Sverlovskaya Kinostudia. Este programa de intercambio internacional, que se inició con la estancia de los alumnos rusos en el Centro de Estudios durante el mes de septiembre, concluye ahora con la visita de los alumnos del Centro de Estudios a Rusia. 

Los alumnos del Centro de Estudios, que en la actualidad están cursando el Grado en Comunicación Audiovisual y la titulación de Dirección Cinematográfica, realizarán un cortometraje junto con cuatro alumnos de Sverdlosk Film School de Ekaterimburgo, Federación Rusa. Asimismo, otros diez alumnos de esta escuela de cine participarán en el cortometraje para dar soporte técnico al equipo de rodaje.

El guión del cortometraje que se rodará en Ekaterimburgo ha sido escrito por los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y aborda el tema de la crisis desde la peculiar visión de un niño.

La estancia de los alumnos del Centro de Estudios en la capital de la región de los Urales se llevará a cabo del 11 al 25 de febrero. Durante estas dos semanas los alumnos, además de participar en la realización de un cortometraje, aprovecharán el tiempo libre para conocer Ekaterimburgo, gracias a las visitas turísticas que ha organizado la institución que los acoge. Los alumnos del Centro de Estudios viajarán acompañados por Fernando Fernández Torres, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. 

El presente programa de intercambio internacional es fruto del convenio firmado entre ambas instituciones, que pretende la realización de prácticas y proyectos artísticos conjuntos. Tal y como se estipula en las bases, el convenio tiene como objetivo potenciar la colaboración en las esferas cultural, creativa, técnica y pedagógica a fin de contribuir al desarrollo de las culturas nacionales de Rusia y de España, del arte y la técnica del cine, televisión y fotografía, así como de la educación en el campo del cine y la televisión.

Este convenio, así como todos los que se ha firmado con otras instituciones extranjeras, responden a la vocación de internacionalización que tiene el Centro de Estudios Ciudad de la Luz desde su creación en julio de 2006.

Deja un comentario

Top