Estas aquí
Home > Es noticia > Buch: ‘Vamos a apoyar proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido a nuestra economía’

Buch: ‘Vamos a apoyar proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido a nuestra economía’

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado que «una de las prioridades del Consell es apoyar a aquellos proyectos emprendedores que creen empleo sostenible y generen valor añadido en nuestra economía». 

Buch ha realizado estas declaraciones tras la firma, durante la inauguración de Forinvest, de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan) y la aceleradora de empresas Business Booster (Bbooster). 

Mediante este convenio Bbooster pasa a participar, junto con CVBan, de la Línea IVF Business Angels, puesta en marcha en 2011 por el IVF, y destinada a financiar proyectos de base innovadora puestos en marcha por microempresas y PYME de la Comunitat Valenciana.

Así, los proyectos presentados por Bbooster procedentes de sus programas de aceleración, una vez tramitados por CVBan y obtenida la cofinanciación de uno de los socios de esta entidad, podrán acceder a financiación procedente de la Línea IVF Business Angels.

Buch ha destacado que «uno de los principales objetivos de la Generalitat para poder reactivar la economía de la Comunitat pasa por respaldar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de carácter innovador y de alto contenido tecnológico ya que se trata de un sector con alta competitividad». 

En este sentido, ha señalado que «con la firma de este acuerdo la Generalitat da facilidades a las empresas tecnológicas para que se instalen en la Comunitat Valenciana, lo que convierte a esta medida en una importante herramienta para la atracción de inversiones». 

El conseller ha destacado que esta medida se enmarca en la línea de la Generalitat para fomentar la actividad emprendedora en la Comunitat y favorecer la creación de empleo sostenible y de calidad.

Entre ellas se encuentra Decreto Ley de medias urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Comunitat Valenciana

Este Decreto Ley de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores incluye un total de 30 líneas de ayudas directas para fomentar la actividad emprendedora por un importe de más de 85 millones de euros.

Cabe destacar que Bbooster es una aceleradora de empresas pionera en España, que impulsa ideas de negocios basadas en Internet o aplicaciones para móvil. Ofrece apoyo a estos proyectos en sus fases iniciales, durante los primeros meses de funcionamiento, cuando no sólo necesitan financiación para ser viables, sino también soporte y acompañamiento.

Por su parte, desde la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de la línea Business Angels se han aprobado 14 préstamos participativos, que han permitido la realización de importantes proyectos innovadores llevados a cabo por empresas de la Comunitat Valenciana.

Los cerca de 2,8 millones de euros que el IVF ha destinado a estos proyectos de inversión productiva han generado una inversión total en la Comunitat Valenciana de más de 12,5 millones de euros y han permitido la creación o mantenimiento de 273 empleos. 

Inauguración de Forinvest 

Por otra parte, el conseller Máximo Buch ha inaugurado esta mañana el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas Forinvest 2012, cuya celebración «posicionará a la Comunitat Valenciana como referente en el mapa financiero a nivel nacional e internacional». 

Buch ha indicado que, durante los tres días de celebración de este certamen, «Forinvest va a acoger a importantes personalidades y expertos del mundo financiero y asegurador, que van a compartir experiencias y debatir sobre temas que adquieren especial relevancia en un contexto económico como el actual«. En esta quinta edición cuenta con la participación de 82 stands y ocupa una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

El conseller ha destacado que «esta cifra refleja un incremento en el número de expositores presentes en la anterior edición, lo que confirma la implicación de todos los sectores y la máxima actualidad que adquiere este certamen en momentos coyunturalmente tal complicados como los que estamos atravesando».

Por otra parte, la zona forum va a contar con la participación de profesionales y expertos de primer orden dentro del mundo financiero y asegurador, que van a debatir y compartir experiencias y opiniones sobre los temas que más preocupan al sector.

Sólo por señalar algunos ejemplos, cabe destacar que Forinvest 2012 va a contar con la participación de Manuel Pizarro, Javier Gómez Navarro, Jordi Sevilla, Luis Huete, Francisco Verdú o Javier Andrés, profesionales de referencia dentro del mundo económico-financiero; así como José María Campabadal, Gonzalo Pérez o Mirenchu del Valle, personalidades de reconocido prestigio del ámbito asegurador.

«El mayor valor de este certamen -ha explicado el conseller Máximo Büch- es concentrar en un único espacio una zona expositiva y una zona congresual, mostrando así una amplia oferta de productos y servicios, a la vez que se debate y opina sobre aquellos aspectos de mayor actualidad». 

«Pero este certamen no va únicamente dirigido a profesionales del sector, sino que, y este es otro de sus principales valores, ofrece a los ciudadanos de a pie, a los particulares, las claves para entender la actual situación económico-financiera ante la que nos encontramos. Forinvest aspira un año más a extender la cultura financiera al conjunto de la sociedad», ha añadido el conseller.

Top