Estas aquí
Home > Empresas > Miró traslada al sector del calzado la necesidad de desarrollar proyectos estratégicos con valor añadido

Miró traslada al sector del calzado la necesidad de desarrollar proyectos estratégicos con valor añadido

El director general de Industria, Rafa Miró, se ha reunido con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) a quienes ha trasladado la necesidad de desarrollar proyectos estratégicos con valor añadido.

Rafa Miró ha informado a los representantes del sector sobre la nueva estructura de incentivos de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio para el ejercicio de 2012 en la que se va a dar un mayor protagonismo a las empresas, se va a dar prioridad a proyectos estratégicos, con valor añadido y que generen retorno y con la que se quieren impulsar acciones con efecto multiplicador.

Para el titular de Industria «todas estas medidas elaboradas por la Conselleria de Industria y que han sido muy bien acogidas por los representantes de AVECAL tienen como principal objetivo crear industria de calidad en la Comunitat Valenciana».

«Es por ello- ha añadido Miró- que desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y desde el IMPIVA vamos a seguir al lado del sector del calzado; un sector arraigo y tradición en el tejido empresarial de la Comunitat, clave en la economía ilicitana, que ha creado marca y que lleva la imagen de la Comunitat por todo el panorama internacional». 

En la última legislatura el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha incentivado con más de 38 millones de euros un total de 749 proyectos desarrollados por empresas y entidades del sector del calzado que han supuesto cerca de 86,5 millones de euros de inversión.

Tras la reunión con AVECAL el director general de Industria ha visitado las empresas Zindacal S.L. y Pikolinos Internacional S.A. 

Top