Estas aquí
Home > Empresas > El ITI participa en la Jornada «Fondos Europeos 2.0»

El ITI participa en la Jornada «Fondos Europeos 2.0»

El pasado lunes 5 de marzo tuvo lugar en Valencia, en la Sede del Centro Cultural Bancaja, la Jornada “Fondos Europeos 2.0”, organizada por la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunitat Valenciana (AVALNET), en colaboración con la Generalitat Valenciana

La jornada tuvo un carácter informativo sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la financiación europea, con el objetivo de fomentar el uso de las TIC entre los profesionales y entidades de la Comunitat Valenciana, como medio para potenciar la competitividad, a través de la productividad y la eficiencia.

El ITI participó en la mesa sobre “Oportunidades en la UE de las PYMES en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”Dº Daniel Sáez, director de Inteligencia Estratégica y Competitiva del ITI, además de Punto de Contacto Regional de TIC´s en la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+I de la Comunitat Valenciana (OPIDI – CV), compartió mesa con D. Roberto Arnau, dirección general de Proyectos y Fondos Europeos, yD. Rafael Escamilla, jefe del Área de Programas Europeos y Competitividad de IMPIVA.

Sáez, habló sobre la labor y funciones de la OPIDI, en la mejora de los retornos de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D+I. Destacando los principales indicadores del año 2011, “Más de 250 nuevos proyectos de I+D+I en la C. Valenciana, nacionales e internacionales, 27 de ellos en TIC, han supuesto 40 millones de euros de retorno, 12,7 millones en TIC”.

Sáez, añadió que, “Algo más de 400 empresas y otros agentes valencianos han participado en proyectos, de entre ellos 118 en TIC, durante el último año”.

Además presentó ante los asistentes, diferentes oportunidades de las TIC dentro del Programa Marco Europeo y mostró las claves a tener en cuenta, a la hora de presentar un proyecto.

Top