Estas aquí
Home > Es noticia > El sector “horeca” español se estrena en la feria Aahar de Nueva Delhi

El sector “horeca” español se estrena en la feria Aahar de Nueva Delhi

Un total de nueve empresas españolas asistirán, por primera vez, de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a la Feria Internacional de Alimentación y Equipamiento para Hostelería y Restauración (Aahar), que se desarrolla en Nueva Delhi del 12 al 16 de marzo.

La delegación española acude a la muestra bajo la modalidad de participación agrupada, coordinada por la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) en el marco de los planes sectoriales desarrollados por el ICEX. El pabellón oficial, de una superficie total de 248 metros cuadrados, contará con un stand informativo. Como acción publicitaria se ha llevado a cabo la inserción de un anuncio en el catálogo oficial del certamen en el que se promociona la presencia española en el evento.

Por comunidades autónomas, las firmas nacionales presentes en Aahar provienen del País Vasco (4, de Guipúzcoa), Cataluña (3, de Barcelona) y Comunidad Valenciana (2, de Valencia).

Aahar, que en 2012 celebra su 27ª edición, está compuesta por dos certámenes separados, pero que se complementan a la vez: por una parte, «Hospitality India» –que comprende el equipamiento para hostelería y restauración– y, por otra, «Food India», que abarca el sector de alimentación y bebidas. En esta muestra se dio cita en 2011 un total de 514 expositores procedentes de 12 países y fue visitada por 13.853 profesionales del sector de la alimentación y del equipamiento para hostelería y restauración.

Las exportaciones de equipamiento para hostelería y restauración a la India superaron los 1,2 millones de euros en 2011.

Fuente: ICEX



Top