Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CMV: Tu cerebro lo es todo…

CMV: Tu cerebro lo es todo…

El pasado lunes 2 de abril tuvo lugar la presentación del libro “Tu cerebro lo es todo”, a cargo de Mónica Deza, Vicepresidenta Innovación Iberian Division en McCANN WORLDGROUP. Este acto estuvo organizado conjuntamente con la AAPCV (Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana).

Durante su exposición Mónica Deza habló de un mercado donde desaparecerán paulatinamente las fronteras, se contratará “pasión”, lo importante será la agilidad, la flexibilidad, la visión, la transparencia y la cercanía.
En el mercado laboral se pasará de trabajar “en” una empresa a hacerlo “con” una empresa. En este sentido Deza vaticinó que en España habrá desempleo por falta de formación en capacidades para ejercer nuevas profesiones.

Señaló que estamos entrando en la era de la comunicación y de las personas.

La ponente desarrolló el concepto de Neurociencias aplicado al marketing, describiendo métodos para validar emociones y mediciones neurobiológicas que afectan a mente, corazón o manos. Estas investigaciones son fundamentales para analizar el comportamiento del consumidor y existen variantes como el neuroshopper  y sobre todo profundizan en aspectos emocionales y cognitivos del individuo para ganar en eficacia.

TU CEREBRO LO ES TODO” recoge las aportaciones de catorce estudiosos y expertos en diversas disciplinas, iniciando al lector en el apasionante mundo de los procesos de decisión de la mente humana

Tras el Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación celebrado en Valencia, surgió la idea de reunir en un libro a un grupo de pensadores y profesionales interesados en la aplicación de nuevos datos sobre investigación cerebral a problemas de comunicación, creatividad, management, marketing y toma de decisiones. Algunas de las ideas debatidas en el encuentro se presentan en esta obra de carácter divulgativo.

Una vez finalizada la presentación, tuvo lugar el tradicional vino de honor por gentileza de Bodegas Vicente Gandía (Socio Corporativo del CMV).

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

 

Top