Estas aquí
Home > Es noticia > Johnson: ‘La Generalitat invierte dos millones de euros en infraestructuras cuturales y deportivas en Benissa’

Johnson: ‘La Generalitat invierte dos millones de euros en infraestructuras cuturales y deportivas en Benissa’

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que la Generalitat «está invirtiendo en estos momentos más de dos millones de euros en las infraestructuras culturales y deportivas de Benissa». 

Johnson ha inaugurado la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas del Palau Sant Pere de Benissa, actuación incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012, con un presupuesto de 1.157.642 euros, de los que la Generalitat aporta 300.000?.

«Las administraciones, la administración local, Diputaciones y la Generalitat, compartimos la misma filosofía, entendemos que esto es una inversión vital para nuestros municipios. En este caso hablamos de una infraestructura deportiva, es una infraestructura moderna y que hacía falta, era muy reclamada por los vecinos de la localidad y, por tanto, nosotros estamos dando respuesta a los vecinos de la localidad y además estamos planificando el futuro», ha indicado la consellera.

«El Plan de Instalaciones Deportivas ha posibilitado la construcción o remodelación de 920 infraestructuras deportivas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, en un programa que escenifica la colaboración entre las diferentes administraciones», ha explicado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte.

La consellera ha indicado que «cada infraestructura de éstas que se hace demuestra la apuesta de las administraciones por el cuál es el futuro que queremos para nuestras generaciones, cómo queremos que vivan los valencianos en nuestros municipios. Queremos que vivan en toda la Comunitat conn todas las posibilidades y oportunidades para desarrollar su proyecto de vida de la mejor manera posible y esta es una buena muestra de eso, de aquello en lo que creemos». 

La Generalitat destinó en el PID anterior 225.448 euros para las obras de la piscina de Benissa, ya que el objetivo de este programa es «crear una red básica de instalaciones deportivas que ya tenemos completa, para garantizar la práctica de la actividad física», ha subrayado Johnson.

La actuación realizada en el Palau Sant Pere ha permitido la ampliación del pabellón polideportivo con la construcción de una nueva pista cubierta, así como la reforma y accesibilidad de los vestuarios.

Inversiones culturales 

Asimismo, Johnson ha destacado que la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha destinado 1.099.987 euros en las obras de ampliación del edificio de usos culturales, y además ha invertido 457.199 euros en las obras de habilitación del núcleo principal de comunicación de la Escuela de Música de Benissa.

Top