La Comunitat Valenciana ha sido en marzo el destino más visitado en la modalidad de camping Es noticia 2 mayo, 20121 mayo, 2012 Según los datos publicados hoy por el INE sobre la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del mes de marzo, la Comunitat Valenciana ha sido durante el mes de marzo el destino más visitado en la modalidad de camping. Los datos del INE reflejan que en el mes de marzo la Comunitat ha registrado 416.512 pernoctaciones y un incremento del 2,6%, resultando ser el destino más visitado en esta modalidad de alojamiento. En el mes de marzo se han alojado en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la Comunitat (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) un total de 91.141 viajeros que han realizado 736.701 pernoctaciones. Estas cifras reflejan que los viajeros se incrementaron un 12,3%, mientras que en el conjunto de España lo hicieron un 5,5%, y en el caso de las pernoctaciones, cabe destacar que en el mes de marzo se incrementaron un 7% en la Comunitat mientras que descendieron muy ligeramente en el conjunto de España (-0,03%). Además, los datos muestran que los apartamentos de la Comunitat registraron en marzo un total de 50.106 viejaros que realizaron 305.426 pernoctaciones, datos que confirman a la Comunitat Valenciana como tercer destino en número de pernoctaciones de España, por detrás de Canarias y Andalucía. Datos acumulados primer trimestre 2012 Los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera publicados por el INE muestran que en los tres primeros meses del año, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros se incrementó un 3,8%, mientras que el número de viajeros lo hizo en un 1,8%. Cabe resaltar que el incremento del número de pernoctaciones se registró tanto entre la demanda extranjera (6,9%) como entre la demanda residente en España (17,4%). Asimismo, los datos reflejan que en la modalidad de apartamentos, durante el primer trimestre del año, creció el número de viajeros un 1,3%, mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un porcentaje del 7,3%. Además, los campings obtuvieron resultados positivos, tanto en número de viajeros (7,5%) como en número de pernoctaciones (3,1%). En esta variable hay que destacar especialmente el incremento de la demanda nacional en un 16,9%, mientras que la extranjera, que representa el mayor volumen en esta modalidad de alojamiento lo hizo en un 1,5%. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir