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Just-Eat ha anunciado el cierre de la ronda de financiación de 48 millones de euros encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners

Just-Eat, líder mundial de comida a domicilio por Internet, con sede en Londres, ha anunciado el cierre de la ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.

Mediante esta inversión se fomenta el crecimiento de Just-Eat, su entrada en nuevos países y la innovación de productos, además de la consolidación de su posición como líder internacional en la categoría de pedidos en línea de comida para llevar.

Una importante parte de esta ronda de financiación se dedicará a la filial española con el fin de consolidar el liderazgo en este país, incrementar la diferencia con los competidores directos y posicionarse como el referente en la comida a domicilio por Internet

Klaus Nyengaard, consejero delegado de Just-Eat, afirma que “esta nueva inversión contribuirá a nuestra expansión en curso. El comercio electrónico de comida para llevar tiene un gran potencial de crecimiento, y Just-Eat está liderando el cambio en la forma que la gente tiene de pedir comida en todo el mundo. Vitruvian Partners tiene un largo historial de inversiones en las actividades comerciales más brillantes del mercado medio y en llevarlas al siguiente nivel, y estamos entusiasmados por el hecho de que se conviertan en nuestro nuevo socio. Además, esta inversión constituye una muestra de confianza en todo el personal inteligente y trabajador de nuestra empresa».
Mike Risman, socio gerente de Vitruvian Partners, ha añadido que “Just-Eat ya es el mayor proveedor mundial de pedidos en línea de comida para llevar, y estamos encantados de formar parte de su equipo en este momento fundamental del desarrollo de esta estupenda actividad comercial. El equipo de dirección ha realizado una tarea fabulosa, ya que ha asegurado el liderazgo de Just-Eat a nivel mundial, y confiamos en que nuestra inversión proporcione a la empresa una sólida base económica de cara a su crecimiento futuro durante los próximos años».

Acerca de Just-Eat Group

Just-Eat, que se lanzó al mercado en Dinamarca en 2001, tiene sede en Londres y, en la actualidad, opera en 13 países de todo el mundo. Esta empresa entrega más de 100.000 comidas al día y ha recibido más de 30 millones de pedidos desde su lanzamiento. Hoy en día, existen más de 25.000 restaurantes de comida para llevar que se han registrado en la página web de Just-Eat. Esta página utiliza tecnología registrada para ofrecer un servicio de pedidos en línea muy eficaz. En la actualidad, Just-Eat genera más de 750 millones de dólares de ingresos al año para el sector de restauración, y ha aparecido en el índice TechCrunch Europe Top 100 correspondiente al año 2010. Asimismo, Just-Eat ha ocupado recientemente en el vigésimo octavo lugar del Tech Track 100 de The Sunday Times. Just-Eat es una de las empresas de comercio en línea con un crecimiento más rápido en Europa.

Just Eat

Con 832 restaurantes adheridos, Just Eat España se ha convertido en la opción preferida de los internautas españoles. Opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Vigo, Málaga, Santiago de Compostela, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca y Alicante. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con más de 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.

Acerca de Vitruvian Partners («Vitruvian»)

Vitruvian es una empresa independiente de capital privado, especializada en compras del mercado medio, compras en materia de crecimiento e inversiones de capital de crecimiento en Europa. Vitruvian se centra en invertir en «situaciones dinámicas» en sectores que se caracterizan por el crecimiento y el cambio, como por ejemplo la tecnología de la información, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, los servicios empresariales y financieros, la asistencia sanitaria y las actividades de ocio. Actualmente, Vitruvian está invirtiendo su fondo de constitución de 925 millones de euros, y Tinopolis, Callcredit, Inspired Gaming, Openbet, Unicom, IMD, College Group, Flexpay y Healthcare at Home son algunas de sus inversiones previas.

Just-Eat ha sido asesorada por Torch Partners Corporate Finance Ltd y por Bird and Bird.
Vitruvian Partners ha sido asesorada por SJ Berwin y por KPMG.

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