Monzonís destaca el respaldo del Consell a las iniciativas empresariales que generan riqueza y empleo estable Es noticia 26 septiembre, 201225 septiembre, 2012 El secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, ha manifestado esta tarde «el respaldo del Consell a aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a generar riqueza y empleo estable en la Comunitat Valenciana, ya que con ellas mejora la calidad de vida de los ciudadanos». Monzonís ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del nuevo Centro Comercial La Zenia Boulevard en Orihuela Playa, del que ha dicho «constituye una muestra de la dinamización empresarial, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo». En su intervención, el secretario autonómico ha resaltado que la política comercial que desarrolla la Generalitat tiene como fin fortalecer la competitividad del sector a través de medidas que impulsen la innovación, la modernización, la promoción, la formación, la calidad, la cooperación y la mejora de los entornos comerciales. «La política comercial de la Generalitat impulsa la competitividad del sector a través de la atracción de inversiones y la mejora de calidad, formación, innovación, cooperación y modernización de los comercios locales», ha añadido Monzonís. La promoción y mejora de los entornos urbanos comerciales, junto con la captación de un mayor número de turistas extranjeros de medio y alto poder adquisitivo, son otra de las claves del Consell en política comercial. «Sólo así conseguiremos un sector equilibrado con el entorno, eficiente y rentable, que beneficie al conjunto de la sociedad de la Comunitat Valenciana», ha afirmado. En esta línea, Monzonís ha destacado que el nuevo Centro Comercial inaugurado hoy «contribuirá a impulsar el sector comercial de la Vega Baja, ya que da cabida no sólo a las grandes superficies sino también a los pequeños comerciantes de la comarca, que cuentan con su propio espacio en este Centro». «Asimismo, –ha señalado- su puesta en marcha mejorará la oferta comercial de la zona con un equipamiento que amplía las posibilidades de venta dirigidas tanto a los consumidores locales como a los turistas». CC La Zenia La puesta en marcha del Centro Comercial La Zenia de Orihuela ha supuesto una inversión de 190 millones de euros y ha permitido la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo directos y otros 1.360 indirectos. Cuenta con una superficie de 83.000 metros cuadrados, un aparcamiento para 5.600 vehículos y aglutina tanto a grandes superficies comerciales como a pequeños establecimientos, de los que un tercio (unos 150) son explotados por pequeños empresarios locales. Además, el centro comercial cuenta con un espacio vertebrado de sus zonas comerciales, incorporando las nuevas técnicas de sistemas de gestión de residuos y minimización del impacto medioambiental. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir