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La Generalitat apoya a consolidar la marca en el mercado exterior de 128 empresas de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha publicado esta semana en el DOCV la resolución de la línea de ayudas a la consolidación de las marcas que concede la Dirección General de Internacionalización a través de la que se respaldarán 128 proyectos presentados por empresas de la Comunitat Valenciana.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado la importancia que tiene contar con una marca prestigiosa en los mercados al dotar a la empresa de una ventaja competitiva ya que «las marcas contribuyen a la creación de una imagen positiva de sus respectivos sectores a las empresas en su proyección internacional y facilitan la entrada a nuevos mercados de otras empresas del mismo origen».

«Hoy más que nunca –ha continuado– la promoción internacional es un factor clave de nuestra economía, ya que la existencia de un número significativo de estas marcas a escala internacional constituye un claro indicio de la posición competitiva de una región y de un país». 

Por ello, la Generalitat incentiva la consolidación de las marcas en los mercados internacionales a través de esta línea específica de ayudas, con la que se financia el plan estratégico de comunicación, y que aglutina el apoyo y asesoramiento continuos para su creación y expansión internacional.

Beneficiarios

La orden cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Este año se han beneficiado 128 firmas de la Comunitat Valenciana que recibirán una media de 19.500 euros para realizar acciones concretas de difusión y promoción de su marca en los mercados extranjeros.

Del total de proyectos subvencionados, el 38% han sido presentados por empresas ubicadas en la provincia de Alicante, el 46% de Valencia y el 16% de la provincia de Castellón.

Por sectores, el 17% corresponden a empresas del sector de materiales de construcción, el 16% del Hábitat (mueble, textil e iluminación), el 15 de calzado y componentes y el 8% de empresas del sector agroalimentario.

Daniel Marco ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha incrementado este año un 46% la dotación presupuestaria de las líneas de ayudas destinadas a proteger y proyectar las marcas (Interinnova y la orden de Consolidación de Marcas).

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