Just Eat: El e-bay de la comida a domicilio Empresas Informática e Internet 8 noviembre, 2012 El director general de Just Eat, con su ponencia titulada “¡No cocines! Just Eat, tu comida a domicilio en un click”, definía a la compañía como “un modelo de negocio único; una verdadera revolución del sector de la comida a domiclio por Internet, en el que Just Eat se posiciona como intermediario entre el consumidor y el restaurante” El usuario que utiliza JUST EAT consulta, pide y opina: sólo hay que conectarse a la página, introducir el código postal y elegir el tipo de comida y el restaurante. A partir de ese momento se accede directamente a la carta del establecimiento y se elige si se desea la entrega en casa o en el mismo restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor. Los usuarios aprecian la rapidez, eficiencia y calidad del servicio ofrecido a través de su plataforma, gracias también a los restaurantes que forman parte de la red y de las ventajas de degustar su comida o cena favorita cocinar. Para ellos, JUST EAT supone una nueva fuente de ingresos, una manera de salir de la crisis y la posiblidad de existir en Internet. Sobre JUST EAT Con más de 1.300 restaurantes adheridos, JUST EAT se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia y Córdoba. Gracias a este rápido crecimiento, Just Eat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales. JUST EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega. En 2009 el Grupo JUST EAT recibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. JUST EAT además ha sido incluida dentro del TechCruch Europe Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, JUST EAT finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España. JUST EAT anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures, Greylock Partners y Redpoint Ventures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo. A fecha de hoy, y tras la adquisión de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares. Blog: http://blog.just-eat.es/ Facebook: http://www.facebook.com/JustEat.es Twitter: http://twitter.com/justeat_es Para más información: Actitud de Comunicación María López de Lerma Tel.: 91 302 28 60 maria.lopezdelerma@actitud.es Fuente:NotasdePrensa.es Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir