Estas aquí
Home > Empresas > Sanitas confía en DocPath y sus soluciones de software de gestión documental

Sanitas confía en DocPath y sus soluciones de software de gestión documental

Sanitas confía en DocPath y sus soluciones de software de gestión documental

DocPath ha proporcionado a Sanitas las últimas soluciones de software en gestión documental para una plataforma unificada de generación de documentos.

Para Sanitas las TIC suponen uno de sus principales aliados para alcanzar la transformación de su negocio y gracias a ellas han conseguido diferenciarse en el sector sanitario. Ante las necesidades tecnológicas detectadas, y tras un exhaustivo estudio de mercado, el Grupo Sanitas no dudó en confiar en la empresa DocPath para alcanzar su proyección de futuro.

Debido al gran volumen de negocio y a la diversidad de áreas que abarca, Sanitas se enfrentaba a dos retos tecnológicos: por un lado, de cara a sus clientes se detectó la necesidad de ofrecerles una serie de documentación descargable en formato estándar. Y por el otro, se identificó la oportunidad de unificar la generación de la información, así como de dotar de mejores posibilidades de impresión a las diferentes áreas de negocio.

Desde finales del año 2007, Sanitas ha implantado la tecnología DocPath, concretamente  tres soluciones de gestión documental: Business Suite Pro, High Volume Docs Generation y Aspen. Business Suite Pro genera documentos en formato electrónico PDF y los envía automáticamente por correo electrónico o fax. High Volume Docs Generation posibilita la impresión y distribución masiva de los documentos, y Aspen, solución de software de gestión documental, que los almacena y posibilita su consulta vía web en tiempo real.

Comunicación global

La comunicación externa y directa con sus clientes es fundamental para Sanitas y por ese motivo el director ejecutivo de Sistemas de Información, Miguel Larrucea, destaca que «el proyecto de implementación de DocPath nos ha permitido generar documentación normalizada, en formatos PDF y directamente distribuible a los usuarios. Ahora tenemos la capacidad de generar documentos complejos, con información dinámica y además somos mucho más flexibles y rápidos a la hora de gestionar cambios en los mismos».

De cara a la comunicación interna, Larrucea asegura que: «Gracias a DocPath hemos conseguido tener una plataforma unificada de generación de documentación, con nuevas posibilidades de impresión estática y dinámica, así como nuevas competencias gráficas muy útiles en documentos complejos».

Respecto a los beneficios empresariales que ha supuesto la implantación de estas soluciones, desde Sanitas se apunta a que con la tecnología y software de gestión documental de DocPath se ha conseguido una mayor flexibilidad en la elaboración de la documentación, así como una homogeneización del formato de los documentos, lo que les ha permitido unificar y reutilizar recursos. Además, con la configuración de un módulo director para la generación documental, el resto de los desarrollos queda aislado de las complejidades de la emisión de documentos.

Entre los proyectos tecnológicos relevantes que ha implantado Sanitas, destaca: BravoWeb, su nuevo sistema transaccional; la renovación del sistema de la gestión hospitalaria; y la implantación de una nueva infraestructura Hardware Central en sus dos Centros de Procesamientos de Datos (CPD).

Acerca de Sanitas

Sanitas es una compañía líder en cuanto a clientes de seguros privados de asistencia médica y salud en España con 1,96 millones de personas como usuarios.

Como especialista y líder en salud, el objetivo de Sanitas es cuidar del bienestar de las personas a lo largo de toda su vida: desde su nacimiento e infancia hasta la madurez, en el ámbito laboral y en la vida familiar, e incluso, en la tercera edad.

La calidad de su servicio se basa en los valores fundamentales como son el cuidado, la humanidad, la confianza, el compromiso, la dedicación y la responsabilidad.

Acerca de DocPath

DocPath es una empresa líder en la fabricación de software de tecnología documental, fundada en 1992 y que está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientesinternacionales, figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: http://www.docpath.com

DocPath es una marca registrada propiedad de DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top