Estas aquí
Home > ICEX > Zinc Shower busca cien proyectos culturales transformadores

Zinc Shower busca cien proyectos culturales transformadores

Se buscan cien proyectos transformadores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) que den una vuelta a la escena actual. Y estos proyectos buscan inversores que les den el último empujón para ponerlos en marcha. En esto consiste Zinc Shower, un meeting show que se celebrará del 11 al 13 de abril de 2013 en Matadero Madrid, que pone en contacto a emprendedores, inversores y profesionales del sector para apoyar y promocionar cien proyectos transformadores antes un grupo de business angels o de capital riesgo.

 

Pero hay que ir por pasos. Primero deben presentarse los proyectos. El plazo está abierto hasta el 20 de diciembre, y se tiene que hacer a través de su web. Pueden acceder todos los interesados, independientemente de la fase de negocio en la que se encuentren, siempre que sean proyectos transformadores y se enmarquen dentro de los sectores de publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades,  artesanía; el diseño, diseño gráfico, diseño de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, fotografía y software; radio y la televisión.

 

Este ‘meet show’ está organizado por Stage Planet y Utopic_US, que trabajan en co-producción con el área de las artes del Ayuntamiento de Madrid. A través de Matadero Madrid, Zinc Shower cuenta con la colaboración de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), ICEX España Exportación e Inversiones e Invest in Spain, Madrid Emprende y la Secretaría de Estado de Cultura, además de disponer de media partners como Radio 3 y SOL Música.

 

De todos los proyectos presentados, cien serán seleccionados por un comité de expertos, que está integrado por profesionales del sector y ámbitos de gestión de las ICC, como Carlos Barrabés -Presidente de Barrabes.biz y Barrabés Internet-; David Cantolla -empresario y creador, fundador de compañías dedicadas a la tecnología y el entretenimiento-, Montserrat Iglesias -directora de cultura del Instituto Cervantes-, y Antonio Rodríguez de las Heras -director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid- entre otros.

 

Una vez elegidos, los proyectos tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación. En el mismo, se les asesorará en el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización, además de en técnicas para la presentación de los mismos ante los posibles business angels con los que se encontrarán en ZincShower. Los proyectos seleccionados podrán promocionarse y participar en todas las actividades complementarias de networking, formación, talleres, cultura y ocio que se desarrollarán a lo largo de los tres días de celebración del evento.

 

El grado de innovación, la base tecnológica, la sostenibilidad, solvencia y capacidad transformadora, o lo que es lo mismo, saber evolucionar en la cadena de valor de las industrias culturales y creativas hacia una viabilidad potencial real, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección. ICEX colaborará en la convocatoria de inversores internacionales a través de Invest in Spain, y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior. Analizará todos aquellos proyectos que tengan base tecnológica y potencial de internacionalización con el fin de poder incluirlos en el programa ICEX Next, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por el mismo. 

 

Madrid Emprende, por su parte, pone a disposición de los proyectos seleccionados los recursos y servicios de la Red de Viveros y de la Agencia, además de ofrecer formación a los emprendedores. Madrid Emprende Seed Capital apoyará las inversiones efectuadas en los emprendedores seleccionados por inversores privados, igualando la inversión hasta un máximo de 100.000€ por proyecto, y sin entrada en capital, conforme a los requisitos establecidos. Para ello destinará un presupuesto total de un millón de euros.

 

Finalmente, ENISA aporta sus líneas de financiación a través de su programa “Emprendedores”, que ofrece créditos participativos entre 25.000 y 300.000 euros, programas de co-financiación con empresas de capital riesgo y business angels, además de un servicio de tutoría y consultoría financiera.

 

Es gratuito participar para los proyectos seleccionados, sólo se necesita que veinte personas apoyen tu proyecto asignando su entrada al mismo, que podrán comprar de manera anticipada, y a un precio muy reducido (20 euros), como recompensa por su apoyo. Así, los elegidos pasarán a la fase de preparación y asesoramiento de cara a la presentación del proyecto del 11 al 13 de abril en Matadero Madrid.    

 

Para cualquier tipo de información adicional, se puede consultar la web de Zinc Shower o a través de un correo electrónico a info@zincshower.com 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top